Se vuelve viral el video de una niña que llora porque no quiere comer animales. El mensaje de apoyo de sus padres es muy comentado en las redes sociales. Quienes están en contra del consumo de carnes aplauden a la pequeña.

[También te puede interesar: Cerca del 90% de los consumidores de productos de origen vegetal se encuentran satisfechos.]

Un video subido a TikTok y en la cuenta @abrahamlopeznutricion

¿Qué aparece en el video viralizado? Una familia sentada en derredor de la mesa para comer. La cámara enfoca a una niña que llora frente a su plato de alimentos. Ella se queja, no desea alimentarse de animales.

Desde hace años; existe la tendencia del veganismo, la cual se niega comer nada que sea de origen animal. Se trata de una postura contra el sacrificio de animales, que son criados y matados cruelmente para consumo humano.

En el video, la niña lanza argumentos como que “no quiere que maten animales”, o que los “animales son hermosos, son parte de la naturaleza”. Sus palabras han ganado muchos comentarios en redes sociales.

niña comer animales2
Fuente: TikTok Fuente: TikTok @abrahamlopeznutricion

El diálogo se escucha en el video viralizado

El video ya alcanza millones de reproducciones en TikTok, a la vez que alcanza más de tres mil novecientos comentarios. La cantidad de “likes” supera los 430 mil. Un material con bastante difusión en la web.

Todo inicia con una toma de la niña frente a la mesa, llorando ante un plato con alimentos. Entonces, inicia la siguiente conversación:

¿Por qué estás enojada? Dinos ―se oye la voz de uno de los padres.

Porque, hay otros animales: gallinas, vacas y cerdos ―responde la niña―, y otros animales que se matan para comer.

La pequeña queda en silencio unos segundos. Luego, vuelve a hablar,

No me gusta eso. Porque me gusta la naturaleza, porque la naturaleza es hermosa. Y los animales son parte de la naturaleza.

La niña empieza a llorar de nuevo, esta vez con más intensidad. Su madre, entonces, le responde:

Nunca te obligaré a comer un animal.

Ok, pero me gusta el pollo y el tocino ―llora la pequeña―, y no puedo decidir si ya no comerlos.

Claire, no tienes que decidirlo ahora ―dice la mamá―, tienes apenas cinco años y medio. Así que puedes decidir cada día y está bien. ¡Cada día decides si comes animales o no! En cada comida decides. Mami y papi ye apoyaremos, ¿ok?

La niña, cuyo nombre es Claire, permanece gimoteando. Luego, retoma la palabra.

Ok. No quiero comer un animal nunca más. ¡Nunca! ―llora con mucha fuerza y apenas puede articular palabras.

Ok, ok, cariño. Ok, está bien.

O vegetales, o frutas. Pero nunca animales.

Ok, ok, cariño.

La niña, entonces, deja de comer carne y toma el plato de ensalada. Este video ha sido una verdadera sensación. La espontaneidad de la niña, junto a la actitud de sus padres, ha conmovido a millones de personas.

[También te puede interesar: La Greta Thunberg catalana: es momento de dejar a los animales fuera del negocio.]

¿Has visto este video? ¿Qué opinas? Una niña que no desea comer animales. Claro, el asunto es que en su dieta necesita proteínas, pero hay alternativas vegetales para que las incorpore a su dieta.

Fuente: LA VANGUARDIA