Hace cuatro milaños se inventó el queso. A partir de vacas y cabras conseguimos uno de losalimentos que han acompañado al hombre de todo el mundo, pero es curioso que suforma de conservación aún está en duda. Algunos tienen cavas especiales paraello y la mayoría usa sólo el refrigerador, pero incluso hay quienes dejan que hongoscrezcan sobre el queso y resulte un nuevo tipo de alimento.  

La forma en quetratamos, almacenamos o cocinamos nuestros alimentos puede suponer un cambio ensu estructura química y puede beneficiarnos de formas increíbles. Hay cosas quepierden propiedades si se cocinan y otras que se harán más ricas en nutrientes,estas son unas de ellas.  

Tubérculos

papa

Cocina papas u otros tubérculos y después déjalos en el refrigerador por 24 horas antes de comerlos. Esto ayudará a que el nivel  glucémico pase de alto a bajo y reduzcas la probabilidad de tener diabetes.  

Bayas

bayas

Las bayas congeladas, como las frambuesas pueden conseguir más nutrientes si las calientas para descongelarlas antes de comerlas. Al hacer esto conservarás hasta el doble de antioxidantes y más vitamina C que si las pasas al refrigerador o las dejas descongelar a temperatura ambiente.  

Zanahorias

zanahorias

Las zanahorias cocinadas son más nutritivas que las crudas, pero su beneficio es aún mayor si las dejas enteras. Las zanahorias completas tienen 25 % más elementos que ayudan a combatir el cáncer y conservan mejor la fibra.  

Ajo

ramen

Para exaltar los beneficios del ajo que, entre los que se encuentran compuestos para prevenir el cáncer, antioxidantes y vitamina C, lo mejor es cortarlo, rebanarlo, machacarlo o como sea que desees incorporarlo a las comidas, y dejarlo respirar por 10 minutos.  

Aguacate

aguacate

Es uno de los alimentos que tienen grasa “buena” y que hacen todo más sano. Si cambias la mantequilla por el aguacate y lo usas como una base para cocinar, las grasas no saturadas y las más de 20 vitaminas y minerales se adherirán a lo que sea que estés cocinando.  

Los mejores alimentos se encuentran en la naturaleza, nosotros sólo hemos aprendido a mejorarlos a través de simples procesos que nos ayudarán a llevar una vida mucho más sana.