Los huevos contienen un gran valor nutricional. Poseen todas las vitaminas, con excepción de la C, y aminoácidos que son esenciales para el organismo. Además, son ricos en minerales como el fósforo, hierro y zinc. Aunque poseen grasas, estas son de fácil digestión.

Sin embargo, para mantener este valor nutricional, es importante saber cómo conservarlos. A continuación te compartimos la forma correcta de hacerlo.

[También te puede interesar: ¿Cómo conservar los alimentos de manera correcta?]

Derribando mitos

Hay una serie de datos falsos, como que los huevos pierden valor nutricional al ser más viejos, o si el color de la cáscara cambia. La verdad es que esto no los afecta en lo más absoluto. Los huevos tienen la misma cantidad de minerales y vitaminas, independientemente del color de la cáscara. El color solo varía por la raza de la gallina, y no afecta el contenido del huevo, sus beneficios son los mismos.

Otro mito es que al cambiar el color de la yema, el valor nutricional también cambia. Al igual que pasa con la cáscara, el color de la yema no afecta a las vitaminas y minerales.

A pesar de que existe una creencia de que el huevo aumenta el colesterol. Pero el colesterol sanguíneo no se ve afectado por éste. El huevo sí contiene colesterol, pero también posee más grasas insaturadas que saturadas, además de fosfolípidos, que interfieren en la absorción. Otros alimentos que son altos en colesterol, como fiambres, embutidos y lácteos, poseen gran cantidad de grasas saturadas lo que los hace elevar el colesterol en la sangre.

Cuántos huevos se puede comer por semana

El huevo, a diferencia de otros alimentos, tiene pocas calorías y ayuda a saciarse de forma más fácil. Es un alimento recomendable para las dietas y para la salud. Los expertos incluso aconsejan su consumo para personas con problemas cardiacos. Todo esto, debido a su bajo índice de calorías, con un alto valor biológico y gran cantidad de aminoácidos que son esenciales para el organismo.

A pesar de que la frescura del huevo no influye de forma negativa o positiva en el valor nutricional, es importante diferenciar a los frescos de los que no los son. Primero debes llenar un vaso con agua. Luego, sumerge el huevo crudo y entero. Si se hunde, está fresco, si flota está algo viejo.

Cómo almacenar los huevos de manera correcta

- En caso de que quieras guardarlos en el refrigerador, debes colocarlos primero en un envase con tapa.

- Descarta los huevos con cáscara rota, ya que ésta es una barrera que no deja entrar a los gérmenes. Al romperse, el contenido puede dañarse y ser perjudicial para el organismo.

- No debes lavar los huevos antes de almacenarlos, ya sea fuera o dentro del refrigerador.

¡Comparte esta información!