El aguacate o palta es un fruto originario de Mesoamérica. Según las evidencias encontradas, data de hace unos 10.000 años. Con tanto tiempo entre nosotros, ya sabemos cultivarlo y disfrutar de los múltiples beneficios que nos da su consumo. El fruto incluso ha generado todo un séquito de fanáticos.

Si eres amante del aguacate, lo más probable es que ya lo hayas probado en distintas recetas, dulces y saladas. Pero estos trucos te ayudarán a aprovecharlo al máximo.

[También te puede interesar: Estas son las frutas y verduras con más y menos pesticidas]

aguacate

1. Para madurarlo, se puede meter en una bolsa de papel a temperatura ambiente.

2. Para acelerar aún más el proceso de maduración, se puede meter en una bolsa de papel con una manzana, un plátano o una pera. El etileno de estas frutas emite un gas que acelera el proceso de maduración.

3. Para un proceso de maduración exprés, prueba metiéndolo en el horno. Corta el aguacate, añade zumo de limón y hornéalo durante 10 minutos a 150 ºC.

4. Para conservar un aguacate maduro porque todavía no se va a consumir, hay que meterlo en la nevera. Esto desacelera el proceso de maduración.

5. Si ya está listo para consumirlo, hay que cubrirlo antes de meterlo en la nevera. Un poco de zumo de limón o de vinagre de manzana ayudará a que no se dañe. Es igualmente útil taparlo con film transparente.

[También te puede interesar: Mascarilla de aguacate y plátano para lucir una piel más joven]

Una mujer con un aguacate cortado al medio en sus manos

6. Para desayunar, el aguacate es una opción saludable. Hay que partirlo por la mitad, quitarle la semilla y romper un huevo en el hueco que queda. Después, hornearlo hasta que esté listo.

7. Para comerlo, se recomienda cortarlo en cuatro trozos. Así se retira la piel con mayor facilidad.

8. Para comprobar si un aguacate está maduro, hay que mirar debajo del pedúnculo (la punta). Si al quitarlo el color es marrón, eso significa que está pasado. Pero si está verde es que está a punto. Cuando no se desprende con facilidad, significa que todavía no está maduro.

9. Para guardar el guacamole sobrante adecuadamente, se debe evitar que el oxígeno lo dañe. Colócalo en un recipiente y luego vierte una capa delgada de agua en la parte superior. El guacamole es lo suficientemente denso y graso para que el agua no afecte la textura o el sabor. Guarda el tazón en el refrigerador. Cuando lo vayas a comer, vuelca el agua.

10. Para perder peso, muele un cuarto de un aguacate maduro y colócalo en un recipiente. Luego mézclalo con avena y déjalo reposar durante la noche. Como el aguacate es tan suave, no notarás un cambio en el sabor. Solo sentirás una textura muy cremosa y te estarás satisfecho durante más tiempo.

¿Conoces otros trucos? ¡Compártelos en los comentarios!

Fuentes:

Huffington Post

Pop Sugar