Alimentación

Paso a paso: cómo hacer un delicioso ceviche de champiñones

Prueba esta versión vegetariana del plato que es considerado patrimonio cultural de Perú. La receta es super sencilla, y el resultado, delicioso.

09/06/2020

Paso a paso: cómo hacer un delicioso ceviche de champiñones

Alimentación

Paso a paso: cómo hacer un delicioso ceviche de champiñones

Prueba esta versión vegetariana del plato que es considerado patrimonio cultural de Perú. La receta es super sencilla, y el resultado, delicioso.

Paso a paso: cómo hacer un delicioso ceviche de champiñones

Por Fundación Vegetarianos Hoy*

Considerado la actual crisis climática por la que atraviesa el planeta, cabe cuestionarse la extrema contaminación que hoy habita junto a la flora y fauna marítima. ¿Sabías que cada año 640.000 toneladas de redes, sogas y jaulas utilizadas para la extracción de animales marinos son descartadas y arrojadas al mar? Esto equivale al peso de 55.000 buses de dos pisos que cada año afectan nuestros océanos.

Adicionalmente, los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, por ello es importante tomar conciencia sobre las acciones que día a día realizamos y cómo afectan en nuestro entorno.

Para cuidar los ecosistemas, te invitamos a probar esta receta basada en vegetales. Es simple, de rápida preparación y que te dejará sin palabras.

Ceviche de champiñones

Champignon con propiedades terapéuticas

Ingredientes:

1 taza de jugo de limón

4 cucharadas de aceite de oliva

400 g de champiñones picados en cuartos

1 pimentón rojo, sin semillas y picado fino

1 pimentón verde, sin semillas y picado fino

2 tazas de granos de maíz peruano, cocidos

1/2 taza de cebolla morada, picada fina

1/2 taza de perejil, picado fino

Sal y pimienta

cortar hongos

Preparación

1. En un bowl grande, agrega los champiñones, pimentones rojos y verdes, maíz y cebolla. Luego en una taza, mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva y revuelve hasta crear una salsa. Finalmente agrega sobre el bowl la mezcla con el resto de los ingredientes.

2. Sazona con sal y pimienta, y deja reposar por 20 minutos aproximadamente.

3. En recipientes individuales distribuye el ceviche de champiñones y agrega el perejil picado sobre cada una de las porciones.

4. ¡Disfruta tu preparación con tortillas, pan o chips!

Si te gustó esta receta, sin duda debes intentar el #VeggieChallenge de la Fundación Vegetarianos Hoy. Consiste en un desafío de 30 días que te ayudará a cambiar tu alimentación a una vegetariana o vegana.

Inscribiéndote, recibirás todos los días tips, información y recetas para que pruebes una alimentación basada en vegetales y así, ayudes a ahorrar más de 100 mil litros de agua, evitar que se emitan más de 420 kilos de CO2 a la atmósfera, y salvar la vida de 15 animales, todo en sólo en un mes.

Es absolutamente gratuito y para comenzar solo debes inscribirte entrando a www.VeggieChallenge.org

¡Salvemos al mundo juntos!

* Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación basadas en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja.


Otros

Alimentación

Cómo cambiar la alimentación para estar mejor y hacerle un bien al planeta

Estos tres cursos brindan conocimientos que son clave para iniciar el camino hacia una alimentación más saludable y en armonía con el planeta.

Ambiente

Cuidar el ambiente desde casa: qué son los hábitos 1.5 y cómo adoptarlos

Para saber qué tanto cuidamos el ambiente, basta dar un paseo por los espacios de nuestra casa. Nuestra alacena, el clóset, incluso la basura que generamos habla de nuestros hábitos y sus impactos en nuestro entorno.

Ambiente

#21DíasPorUnCambio: el challenge para adoptar hábitos que hacen bien

Se esta formando una cadena de favores para el mundo. Un nuevo challenge nos porpone hacer un beneficio ambiental o social por 21 días.

share