El apio es una verdura muy saludable que no siempre recordamos incorporar a nuestras dietas. Protagonista de las sopas de verduras, después es, para muchos, un gran olvidado en la cocina.

Sin embargo, el apio tiene muchísimos beneficios para la salud, sobre todo a nivel digestivo. Por eso, quienes toman la costumbre de consumir apio por las noche reportan grandes cambios positivos.

Estas son las principales razones por las que deberías consumir apio por las noches.

1. Mejora la digestión

mano sostiene apio beneficios del apio


El apio es rico en fibra insoluble y agua, por lo que ayuda en el proceso digestivo y la regulación de las heces

Abunda en cualidades de limpieza importantes que lo convierten, además, en un diurético ideal. Consumirlo por las noches ayuda a comenzar la mañana sin hinchazón.

2. Alivia la inflamación

Debido a sus altos niveles de polifenoles y antioxidantes, el apio reduce la inflamación y alivia el dolor en las articulaciones. En este sentido, ingerirlo por la noche ayuda a descansar mejor y sin dolor.

3. Reduce la presión arterial alta

mujer sostiene un apio


El apio es una poderosa fuente de ftalidas, compuestos activos que mejoran la mala circulación en un 14% y reducen las hormonas del estrés que circulan en la sangre.

4. Ayuda a perder peso

Comer apio por las noches es, además, una forma sencilla de perder unos kilos de más. En primer lugar, porque es muy bajo en calorías y posee mucha agua y mucha fibra. Por lo tanto, incorporarlo en la cena ayudará a que esta sea más liviana e igual de saciadora.

En segundo lugar, así como ayuda a regular la digestión, también es un buen alimento detox.

5. Reduce el estrés

El apio tiene un alto contenido de magnesio y este mineral es importante para reducir el estrés. Además, es rico en aceites esenciales que calmarán el sistema nervioso. Todo eso ayuda a mejorar el descanso de forma radical.

6. Regula el equilibrio alcalino

Mujer cortando apio beneficios del apio


El apio previene condiciones ácidas en el cuerpo y, si se consume frecuentemente, puede regular los niveles de pH en el cuerpo. Por eso es ideal para incorporar a las cenas si llevas una dieta alcalina.

[También te puede interesar: Síntomas que indican que tu cuerpo está muy ácido y 4 claves para revertirlo]

7. Mejora la vida sexual

Finalmente, el apio contiene dos feromonas sexuales: androstenol y androstenone. Esto lo convierte en un poderoso afrodisíaco, ideal para cenas románticas.

¿Conocías estos beneficios de comer apio por las noches?

Fuente:

Just Home Remedies