Vamos a comentar acerca del superalimento tropical. Tiene muchas cualidades, ya que frena el envejecimiento y el cansancio. Es originario de América, se consume crudo y se usa mucho en la elaboración de jugos y sorbetes.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Su apelativo científico es Annona squamosa

Es bastante popular en Brasil, al mismo tiempo que cuenta con consumidores ávidos en Las Antillas. También, se ha extendido a otras regiones del planeta como la India y algunos territorios de África.

Se le suele conocer con el nombre de saramuyo o anón. Es un fruto redondo, con escamas verdes bastante pronunciadas. Al abrir esta fruta, se observa una pulpa dulce y bastante cremosa con un sabor análogo a la canela.

Esta pulpa se conforma de segmentos alargados, teniendo en cada uno de estos segmentos una semilla oblonga cuya tonalidad oscila entre el negro y el marrón. Cada una de estas frutas tiene entre 20 y 40 semillas.

anon2
Fuente: Radio Rebelde

Un alimento con interesantes ventajas

En redes sociales hay varios comentarios acerca de sus virtudes. Igualmente, estudios médicos certifican su valor nutritivo. En la medicina natural, se sabe que es una fruta usada para atender afecciones en la piel.

Entre las sustancias beneficiosas que posee esta fruta tenemos: vitamina A, vitamina C, vitamina B y tiene condiciones antioxidantes. Su consumo logra que las personas tengan cabello brillante y una piel muy sana.

Al ser antioxidante, su consumo regular logra retrasar el proceso de envejecimiento. Otra cualidad es que aumenta la elasticidad de la piel, ya que estimula la producción de colágeno. Además, ayuda a mejorar el metabolismo.

Gracias a que posee tiamina, es un nutriente que ayuda a procesar el azúcar de modo correcto. Es así como permite obtener energía rápidamente del azúcar. Una manera eficaz de dotar de energía en caso de sensación de cansancio.

Curiosamente, es una fruta que también está dotada de magnesio. Por eso, ayuda a desentumecer los músculos del corazón. Tiene entonces la interesante cualidad de prevenir infartos y afecciones similares en el órgano cardíaco.

Como si no fuese suficiente, es una solución para prevenir el cáncer de piel y en otras zonas del organismo. Esto sucede gracias a que tiene alcaloides y acetogenina. Toda esta suma de virtudes convierten al anón en superalimento.

anon3
Fuente: croper.com

¿Todo es positivo en el anón?

No, puesto que tiene un detalle: ¡hay que tener cuidado con las semillas! Contienen sustancias venenosas que, a veces, son usadas para matar insectos. Por eso, no hay que tragarlas y lo mejor es quitarlas de la pulpa.

También te puede interesar: La razón por la que Cristiano Ronaldo no bebe ni tiene tatuajes: dos decisiones que marcaron su vida

¿Has comido anón? ¿Te gusta esta fruta? Si es así, entonces mantenla en tu dieta. Es una comida que acarrea numerosos beneficios a tu cuerpo.

Fuente:

MUNDO DEPORTIVO