El Amla es una planta originaria de Asia cuyos frutos conocidos como "uvas de la India" han sido utilizados desde hace cientos de años en la antigua medicina tradicional de Oriente. También se han usado por los nativos americanos con la misma finalidad.

Según algunos informes científicos, estas bayas podrían ser capaces de prevenir y eliminar gran parte de las células cancerígenas del cáncer de hígado, estómago y piel, ya que contienen antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres y reducir el crecimiento de células cancerígenas. Incluso podrían contraatacar los efectos secundarios de los medicamentos que suelen recetarse en los casos de cáncer.

Además, el extracto de Amla puede contribuir a la reducción de los efectos nocivos de la radiación y la quimioterapia.

Por otro lado, a pesar de ser pequeños, estos frutos contienen 20 veces más vitamina C que las naranjas. Además, son una rica fuente de hidratos de carbono, fibra dietética, calcio, fósforo, hierro y otros minerales. Incluso poseen propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y analgésicas naturales que los hacen un aliado ideal para tratar cualquier desequilibrio. 

Otros beneficios de las uvas de la India

-Su alto contenido de fibra ayuda a la evacuación intestinal.
-Contribuye a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
-Mejora la salud de la piel por su alto contenido de vitamina C.
-Contribuye a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol saludable.
-Ayuda a reducir el estrés.
-Mejora la memoria y las funciones cognitivas.
-Es beneficioso en el tratamiento de trastornos respiratorios.
-Actúa como protector hepático.

¿Cómo utilizarlas las bayas de Amla?

Aunque los frutos no son muy sencillos de conseguir, puedes obtener extracto de amla en polvo o seco en herboristerias. Podrás elegir el modo de uso que quieras, siempre que respetes las cantidades recomendadas. 

Algunas formas de consumirla

1. Mezcla polvo de amla con miel. 
2. Bebe jugo de amla con igual proporción de agua.
3. Come la pulpa aplastándola. 
4. Bebe jugo de amla fresco. 

Se recomienda a las personas de hasta los 14 añosconsumir de 40 a 50 mg; a las de 14 a 18, entre 65 y 75 mg; a los mayores hombres, hasta 90 mg; y a las mayores mujeres, hasta 75 mg. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.