• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Alimentación

Qué frutas y verduras de estación debemos comprar en primavera

Con la llegada de la primavera, es ideal saber qué frutas y verduras podemos comprar para comer sano, rico y fresco esta temporada. Entérate de todo en esta nota.

Maria Parajó Paul

01/10/2020

Alimentación

Qué frutas y verduras de estación debemos comprar en primavera

Con la llegada de la primavera, es ideal saber qué frutas y verduras podemos comprar para comer sano, rico y fresco esta temporada. Entérate de todo en esta nota.

Maria Parajó Paul

Para lograr una dieta con variedad de productos, de buena calidad, a buen precio y nutritiva, es ideal consumir productos de temporada. De esta manera, podremos disfrutar de excelentes sabores y llevar una buena alimentación al mismo tiempo. Es que comemos mejor cuando nos adaptamos a la naturaleza, a nuestra tierra y consumimos alimentos de temporada.

Además, al consumir alimentos de temporada ayudamos a respetar el ciclo natural de producción siendo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, tendrán un mejor sabor al no ser cultivados en un invernadero.

Por otra parte, se colabora con el comercio local y se contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario, ya que se reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono al no ser necesario transportar estos alimentos desde zonas más alejadas.

[También te puede interesar: Cómo limpiar las frutas y verduras para preservarlas mejor]

Brócoli: por qué debes conservar su tallo

Anota los siguientes vegetales, ideales para consumir esta temporada:

Albahaca: Esta planta es aromática y existen muchas variedades. Es el ingrediente principal del pesto y también sirve para aromatizar salsas, ensaladas y rellenos.

Alcaucil: Lleva mucho tiempo prepararlo en la cocina, es verdad, pero vale la pena. Se lo prepara hervido o al horno, braseado. Se puede incluir en salsas, tartas o comerlo al natural.

Brócoli: Lo ideal es elegir los brócolis que estén bien verdes. Se pueden preparar en buñuelos, tartas, salteados, rellenos y ensaladas.

Espárragos: Los tallos pueden ser blancos o negros. En la heladera duran aproximadamente una semana cubiertos por una bolsa microperforada. Quedan muy ricos en ensaladas, pastas y tartas.

Zapallitos y zucchinis: Lo ideal es que sean firmes al tacto, compactos y sin manchas en la piel. Se pueden hacer rellenos, al horno, en tortillas o en salteados.

[También te puede interesar: 5 recetas de jugos detox para incorporar en tu rutina]

58ac69c3c1a5a.jpg

Espinaca: Se caracteriza por tener un precio bastante accesible. Se conserva lavada, centrifugada y en un recipiente hermético. Se pueden preparar exquisitas tartas, rellenos de empanadas, buñuelos, salsas y más.

Frutillas: Una de las frutas estrella. Riquísima y esperada, la primavera es el momento de comprarlas. Hay que cuidar de no apretarlas y guardarlas sin lavar con papel en la base del recipiente. Antes de consumirlas, lavarlas con abundante agua.

Frambuesas: Es otra de las frutas más deliciosas. Es recomendable consumirlas lo más frescas posibles, pero si sobran se pueden guardar en un recipiente hermético.

Así que ya sabes, no tienes excusas. ¡A disfrutar de esta primavera comiendo rico, fresco y saludable!


Otros

Hogar

5 plantas de interior que te resultarán muy fáciles de cuidar

Dan mucha frescura al ambiente y hasta son capaces de renovarnos el ánimo. Aprende cuáles son las plantas ideales para el interior de tu hogar y cómo cuidarlas

Alimentación

Caqui: recetas para incorporar este superalimento en la dieta

Ideal para el otoño, esta fruta anaranjada, sabrosa y muy dulce aporta un montón de beneficios para salud. Descubre cómo puedes incorporarlo a tu dieta.

Salud

Vegetales ricos en calcio para tener huesos fuertes

El calcio es fundamental para mantener una buena densidad ósea y para el bienestar corporal en general. Estos son algunos alimentos que lo contienen.

share