La combinación de naranjas y chocolate ya es un clásico en la cocina. El sabor cítrico de esta fruta se combina a la perfección con el sabor del cacao, creando así postres dulces pero no empalagosos. Prueba una nueva versión de esta dupla tradicional con esta receta. Obtendrás un delicioso y cremoso pastel que es apto para celíacos y veganos. Además, como no requiere cocción, te resultará de lo más sencillo.

Ingredientes

Para la base
- 1 1/2 taza de almendras, nueces, nueces pecan, avellanas o una mezcla de estos frutos secos. Déjalos en remojo por algunas horas.
- 6 dátiles sin semillas
- 1/3 de taza de cacao en polvo

Para el relleno
- 1/4 de taza de aceite de coco (puedes reemplazarlo por cualquier otro aceite vegetal si no tienes)
- 1/4 de taza de coco rallado
- 2 tazas de anacardos o nueces de Macadamia, remojadas durante la noche
- 1 1/4 taza de jugo de naranja
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja y un poquito más para decorar
- 6 dátiles sin semillas
- 1 taza de cacao en polvo

Preparación

1. Cubre un molde para pastel de 22 cm con aceite de coco y déjalo a un lado.

2. Hierve un poco de agua. Quítale las semillas a los 12 dátiles (6 para la base y 6 para el relleno) y colócalos en un frasco de vidrio. Cúbrelos con el agua caliente y déjalos reposar durante 5 minutos para que se ablanden.

3. En una procesadora, coloca los ingredientes para la base y procesa hasta obtener la textura deseada. Puedes hacerla más crocante o más suave. Cuando esté lista, colócala en el molde. Presiona con una cuchara para aplanarla.

4. En una licuadora o procesadora, mezcla a velocidad máxima los ingredientes del relleno. La mezcla deberá quedar suave y cremosa.

5. Vierte el relleno sobre la base y emprolíjalo con una cuchara o espátula.

6. Lleva el pastel al refrigerador o al freezer por algunas horas para que se endurezca.