Los pimientos son una enorme fuente de vitamina C. Además, son diuréticos y ayudan a regular el colesterol. Obtiene todos estos beneficios con esta sabrosa y original receta.

Ingredientes

- 2 tazas de anacardos
- 5 dientes de ajo
- 1/3 de taza de cebolla blanca cortada en pequeños cubos
- 3/4 de taza de levadura de cerveza nutricional
- 2 cucharaditas de sal marina
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza molidas
- 2 tazas de macarrones
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4 pimientos

Preparación

1. Para hacer la salsa, remoja dos tazas de anacardos en cuatro tazas de agua, por al menos seis horas.

2. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una pequeña sartén. Añade la cebolla picada y saltéala a fuego medio por dos minutos. Añade los dientes de ajo machacados, y cocina hasta que la cebolla se vea traslúcida y esté aromática. Esto tomará aproximadamente cinco minutos.

3. Cuela los anacardos y conserva el agua. Colócalos en una procesadora junto con 1/2 taza del agua en la que los habías remojado, la levadura, la sal, el vinagre, el chile en polvo, las semillas de mostaza, las cebollas cocidas y el ajo. Procesa hasta obtener una pasta suave con una consistencia similar a la de la mayonesa. Tal vez necesites añadir más agua.

4. Cocina los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén listos, agrégales la salsa.

5. Coloca los pimientos en una bandeja cubierta con papel para horno y ásalos por aproximadamente 10 a 15 minutos a 190°. Sólo necesitarás que se empiecen a ablandar.

6. Saca los pimientos del horno y córtalos al medio, a lo largo. Con cuidado, quítales las semillas y rellénalos con los macarrones con salsa.

7. Mezcla dos cucharadas de pan rallado con media cucharada de aceite de oliva. Cúbrelos con esta preparación y llévalos nuevamente al horno.

8. Ásalos por aproximadamente cinco minutos, hasta que la costra de arriba esté crujiente.