Cada año trae nuevos huracanes, tornados, terremotos y otros desastres naturales al mundo. A pesar de que algunas áreas son más impactadas que otras por estos desastres naturales, mucha gente está extremadamente asustada del clima extremo que ha estado experimentando el mundo en los últimos años.

Lo peor es que si las cosas siguen como van hasta ahora, tenemos otros desastres de los que preocuparnos. Estos son 8 de los más catastróficos desastres naturales que, de acuerdo con la evidencia científica, podría ocurrir en cualquier momento.

[Lee también: 4 aterradoras profecías de Nostradamus que se hicieron realidad y 2 que pueden pasar en cualquier momento]

Fuegos forestales – Estados Unidos, 2018-2050

De acuerdo con científicos de la escuela de Harvard, la temporada de fuegos forestales en Estados Unidos será más larga para el año 2050, específicamente, 3 semanas más larga. El servicio geológico de Estados Unidos y el servicio forestal han registrado el incremento de estos incendios de 2.2 millones a 6.4 millones anualmente desde 1999.

La explicación para esta problemática es el cambio climático, que ha llevado a que las temperaturas incrementen, creando las condiciones perfectas para dar lugar a este fenómeno.

Megaterremoto – Chile, 2018-2065

El terremoto chileno de 2014 abrió fisuras en el suelo del país que podrían generar un terremoto de magnitud 8.5 o mayor.

Este terremoto ocurrió en la ciudad de Iquique, que está cerca de la placa tectónica de Nazca y del llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco que contiene el 75% de los volcanes activos del planeta, donde se concentra la mayoría de la actividad sísmica de la Tierra.

Erupción del monte Fuji – Japón, 2018-2053

Cuando el terremoto Tohoku cambió la masa terrestre de Japón, 20 de los 110 volcanes activos del país mostraron un incremento en su actividad sísmica, llevando a los expertos a creer que uno podría hacer erupción en el futuro cercano.

En la lista de los volcanes activos de Japón está el monte Fuji, el volcán más alto del país, con unos 3,773 metros. En julio de 2014, un grupo de científicos japoneses y franceses dieron a conocer un reporte en el que indicaban que el monte estaba entre los volcanes con más probabilidad de hacer erupción en los próximos años. Si esto ocurriera, se necesitaría una evacuación de emergencia de por lo menos 750.000 personas de la ciudad de Tokio.

Terrmoto/Tsumani – USA, 2018-2065

Con la ayuda de más de 150 voluntarios expertos en la materia, la Comisión de Seguridad Sísmica de Oregon, Estados Unidos, predijo que un terremoto de magnitud 8.0 o 9.0 y subsecuentes tsunamis podrían ocurrir en las costas de Oregon dentro de un periodo de 50 años. La posible fuente de este eventual sismo sería la zona de Cascadia, una rotura terrestre de 1,287 kilometros.

Sumersión en la costa este – USA, 2050-2100

El huracán Sandy de octubre de 2012 dejó a muchas ciudades sumergidas bajo el agua y, debido a su poder, es considerado una tormenta que podría ocurrir cada 700 años, de acuerdo a la NASA. Pero de acuerdo con los niveles actuales del mar en la costa este, el nivel del mar podría dejar varias ciudades sumergidas para el 2050.

Las áreas costeras del noreste estadounidense son actualmente consideradas en mayor riesgo debido a la gran masa de edificios que existen en lugares como Nueva York, que podría estar rodeada de agua para el año 2050.

El mayor tsunami de la historia – El caribe, fecha desconocida

El doctor Simon Day del London College, predijo que el volcán de las Islas Canarias, Cumbre Vieja, hará erupción en cualquier momento y creará el mayor tsunami registrado en la historia. Esto ocurrirá por una ruptura que quedó en el volcán durante su última erupción. Si el volcán Cumbre Vieja vuelve a hacer erupción, se ha predicho que la ola viajará a unos 800 kilómetros por hora y tendría una altura de 100 metros, golpeando Florida dentro de nueve horas después de haber sido originada. Otros sitios que serían golpeados están tan lejos como Inglaterra, Florida y el Caribe entero.

The Big One – California, 2018-2045

El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha registrado un incremento en la posibilidad de un terremoto con una magnitud de 8.0 o mayor, golpeando California dentro de las próximas décadas, en un hipotético y temido terremoto que ha sido llamado “The Big One” o “El Grande”.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el terremoto tiene una probabilidad de 7% de ocurrir dentro de los próximos 30 años. La probable causa de este terremoto se encontraría en la falla de San Andrés, que abarca desde el sur de California hasta Los Angeles y empezaría en la Falla de Hayward, cerca del área de la Bahía de San Francisco.

Gran tormenta solar, 2018-2025

El mayor desastre natural que podría afectar a la tierra en el futuro cercano sería una tormenta solar. El Sol tiene un ciclo de actividad, lo que significa que sus niveles de radiación varían con el tiempo. La mayor actividad solar hasta ahora registrada ocurrió en julio 2012, cuando una masa coronal fue expulsada y rozó la órbita del planeta Tierra, golpeando la estación espacial STEREO-A.

Las consecuencias de una tormenta solar serían el mal funcionamiento de los aparatos electrónicos y la alteración del campo electromagnético de la Tierra. Las tormentas solares normalmente contienen altos niveles de rayos UV y partículas energéticas que destruyen aparatos satelitales y también afectan la salud humana, como la piel.

Las principales compañías eléctricas y los servicios de primera respuesta en todo el mundo son conscientes de los efectos de la actividad solar y están invirtiendo mucho para defenderse de ellos.

¿Crees que estamos cada vez más cerca de las mayores catástrofes naturales? ¿O crees que están exagerando? ¿Vives en algún lugar que se vería afectado? Dinos lo que piensas en los comentarios y comparte con tus amigos.

[Lee también: Aseguran que el fin del mundo está llegando y ya comenzó en el Pacífico: ¿tú que crees?]

Fuente

Listverse