Ambiente

Definen los documentos finales de la COP25: el calentamiento global es el eje central

Los especialistas que participan de la cumbre del clima comenzarán a elaborar los documentos finales para los jefes de Estado.

13/12/2019

Ambiente

Definen los documentos finales de la COP25: el calentamiento global es el eje central

Los especialistas que participan de la cumbre del clima comenzarán a elaborar los documentos finales para los jefes de Estado.

Los especialistas que participan de la Cumbre Mundial Sobre el Clima (COP25) comenzarán a elaborar los documentos finales para los jefes de estado. Incluirán datos que muestran cómo el hombre influye sobre el clima y la atmósfera e información que refuerza que límite de 1,5 grados de incremento del recalentamiento global es una "elección obligada" para los países.

La Cumbre que se celebra en Madrid y que finalizará este viernes 13 de diciembre, ya cuenta con la presencia de Greta Thurnberg. La activista sueca advirtió el pasado viernes que, después de más de un año de batalla en la calle, todavía no ve que se haya reconocido la gravedad de la crisis climática, según publicó ANSA.

Otra gran protagonista de la cumbre es la ciencia. A través de reportes del comité científico de Naciones Unidas, "irrumpe con datos clarísimos sobre la influencia del hombre sobre el clima y la atmósfera" y detalló que 1,5 grados es el límite del recalentamiento global como "elección obligada".

Esta cumbre es la antesala para la COP26 de Glasgow, que tendrá lugar en el Reino Unido del 9 al 19 de noviembre de 2020, a cinco años del Acuerdo de París, con la coparticipación de Italia, que organizó la COP de los jóvenes.

En el Reino Unido los países serán llamados a colocar blanco sobre negro en materia de reducción de emisiones, ahora indicadas sobre base voluntaria.

cop25 en madrid

En este encuentro, Italia se presentó con el objetivo de pedirle a Estados Unidos que piense su decisión de salir del Acuerdo de París. Lo anunció días pasados el ministro de Ambiente italiano, Sergio Costa, quien estará en la COP25 el martes.

En relación a la discusión sobre los créditos de carbono, algunos países como Brasil quieren el doble conteo, es decir, que la cuota ahorrada de emisiones y cedida pueda ser tenida en cuenta en las contabilidades futuras.

Fuente: Telam


Otros

Ambiente

La COP 25 será una pérdida de tiempo si los compromisos no se traducen en accion

En la COP 25 de Madrid se firmarán acuerdos, pero estos no servirán de nada si quedan solo en palabras.

Ambiente

El récord de emisiones de CO2 de 2019 agrava aún más la crisis climática

Según el balance anual del Global Carbon Project (GCP) presentado en la COP25, las emisiones aumentaron 0,6% durante el último año. Esto supuso un incremento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera.

Ambiente

Earth Guardians: la ONG que busca que los jóvenes sean líderes ambientales

Conoce a esta “tribu” de origen estadounidense que lucha por el cuidado del planeta y la equidad social alrededor del mundo.

share