Greenpeace

Greenpeace denuncia en un video la política medioambiental del Reino Unido

La ONG acusó al Reino Unido de enviar 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos por día a otros países que los desechan de manera irregular.

Adrian Romero

21/05/2021

Greenpeace denuncia en un video la política medioambiental del Reino Unido

Ambiente

Greenpeace denuncia en un video la política medioambiental del Reino Unido

La ONG acusó al Reino Unido de enviar 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos por día a otros países que los desechan de manera irregular.

Adrian Romero

Greenpeace denuncia en un video la política medioambiental del Reino Unido

Cada día crece la preocupación sobre los peligros que conlleva la contaminación en el medioambiente, por esta razón, algunos países toman medidas al crear políticas ambientales que ayuden a solventar el problema.

Un ejemplo de esto puede ser España que en 2018 superó la barrera del 50 por ciento en el reciclaje de los productos de plástico, una cifra que supera los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2025.

Sin embargo, no todos los países se preocupan por esto, como es el caso del Reino Unido al que la organización ecologista Greenpeace, acusó de enviar 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos por día a otros países que los desechan de manera irregular.

Greenpeace, dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente, lanzó una campaña para denunciar esa situación, ya que se trata de la segunda nación que genera más residuos plásticos por persona. Por ejemplo, Turquía asume el 38% de los plásticos que desecha Reino Unido pero no los recicla, indicó.

También te puede interesar: Leyes que velen por el planeta: la clave para combatir la contaminación por plásticos

En un video explicó que cada vez les cuesta más a estos países contener tanta cantidad de basura, y así lo denunció en un hilo de Twitter.

El primer ministro británico está ofreciendo una rueda de prensa en su residencia oficial de Downing Street cuando, de repente, comienza a caer del cielo una lluvia de plástico que sepulta materialmente al máximo mandatario.

También te puede interesar: Veinte empresas producen el 55% de la contaminación por plástico en el mundo

“¿Cuál es la política plástica del gobierno de Reino Unido? ¡Viértalo en otros países! Menos del 10% de nuestro reciclaje plástico se recicla realmente en Reino Unido. El resto se envía al extranjero, donde a menudo se quema o se tira, lo que alimenta las emergencias de salud y vida silvestre”.

Destacó que el plástico no solo es un problema para la vida silvestre, los océanos y las personas. “Las comunidades locales cercanas a los lugares donde se tira y quema el plástico del Reino Unido están desarrollando problemas de salud graves. Esto no se está reconstruyendo mejor, se trata de países más ricos que explotan a los más pobres”.

PLASTICOS UN SOLO USO3
Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: Hallan una ballena con 16 kilos de plástico en su estómago y las imágenes son indignantes

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desechos plásticos matan hasta 1 millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos, tortugas marinas e innumerables peces cada año.

“Como el segundo mayor productor de plástico por persona en el mundo, el Reino Unido debe tomar medidas reales para reducir la producción”, apuntó Greenpeace.

Se puede ver en el video una gran cantidad de plástico que tiran en otros países todos los días. En promedio son 1.8 millones de kilogramos o 688 mil toneladas al año que provocan emergencias de salud y vida silvestre en el mundo.

Fuente:

elperiodico.com


también puede interesarte

Tendencias

Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos

El Reino Unido quiere ser líder en la protección y derechos de los animales a nivel mundial aplicando restricciones más estrictas. El proyecto incluye la prohibición del foie gras o tráfico de animales, entre otros.

Ambiente

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Se trata de un anuncio oficial, siendo una meta bastante ambiciosa. Además, se tiene como parámetro las emisiones de CO2 del año 1990. La idea es tener un mejor planeta para toda la humanidad.

Tendencias

El Reino Unido prohíbe el uso de un pesticida dañino para las abejas

Es un producto que recibió una autorización para ser usado en casos de emergencia. No obstante, las autoridades del Reino Unido han prohibido usarlo en cualquier clase de circunstancia.

Ambiente

El Reino Unido busca prohibir la pesca de arrastre en las áreas marinas protegid

Tras separarse de la Unión Europea, el Reino Unido busca prohibir esta práctica destructiva en algunas de sus áreas marinas protegidas.


Otros

Tendencias

Soldados británicos expulsados por ser homosexuales recuperarán sus medallas

Hasta el año 2000, las fuerzas armadas británicas solo permitían integrantes heterosexuales. Esta situación ha ido cambiando con el tiempo. Por eso, los expulsados por su condición sexual son ahora compensados.

Ambiente

Reino Unido busca personal para reintroducir bisontes en sus bosques

4 mamíferos de esta gran especie ya están viviendo en una zona acotada dentro del Canterbury. Planean tener más y se necesita ayuda .

Tendencias

Se elimina el impuesto de IVA de tampones en el Reino Unido

En el Reino Unido, se consideraba a los productos de higiene para la menstruación como no esenciales. Esta decisión demuestra una evolución importante.

share