Cada día crece la preocupación sobre los peligros que conlleva la contaminación en el medioambiente, por esta razón, algunos países toman medidas al crear políticas ambientales que ayuden a solventar el problema.

Un ejemplo de esto puede ser España que en 2018 superó la barrera del 50 por ciento en el reciclaje de los productos de plástico, una cifra que supera los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2025.

Sin embargo, no todos los países se preocupan por esto, como es el caso del Reino Unido al que la organización ecologista Greenpeace, acusó de enviar 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos por día a otros países que los desechan de manera irregular.

Greenpeace, dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente, lanzó una campaña para denunciar esa situación, ya que se trata de la segunda nación que genera más residuos plásticos por persona. Por ejemplo, Turquía asume el 38% de los plásticos que desecha Reino Unido pero no los recicla, indicó.

También te puede interesar: Leyes que velen por el planeta: la clave para combatir la contaminación por plásticos

En un video explicó que cada vez les cuesta más a estos países contener tanta cantidad de basura, y así lo denunció en un hilo de Twitter.

El primer ministro británico está ofreciendo una rueda de prensa en su residencia oficial de Downing Street cuando, de repente, comienza a caer del cielo una lluvia de plástico que sepulta materialmente al máximo mandatario.

También te puede interesar: Veinte empresas producen el 55% de la contaminación por plástico en el mundo

“¿Cuál es la política plástica del gobierno de Reino Unido? ¡Viértalo en otros países! Menos del 10% de nuestro reciclaje plástico se recicla realmente en Reino Unido. El resto se envía al extranjero, donde a menudo se quema o se tira, lo que alimenta las emergencias de salud y vida silvestre”.

Destacó que el plástico no solo es un problema para la vida silvestre, los océanos y las personas. “Las comunidades locales cercanas a los lugares donde se tira y quema el plástico del Reino Unido están desarrollando problemas de salud graves. Esto no se está reconstruyendo mejor, se trata de países más ricos que explotan a los más pobres”.

PLASTICOS UN SOLO USO3
Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: Hallan una ballena con 16 kilos de plástico en su estómago y las imágenes son indignantes

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desechos plásticos matan hasta 1 millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos, tortugas marinas e innumerables peces cada año.

“Como el segundo mayor productor de plástico por persona en el mundo, el Reino Unido debe tomar medidas reales para reducir la producción”, apuntó Greenpeace.

Se puede ver en el video una gran cantidad de plástico que tiran en otros países todos los días. En promedio son 1.8 millones de kilogramos o 688 mil toneladas al año que provocan emergencias de salud y vida silvestre en el mundo.

Fuente:

elperiodico.com