Es muy común que a la hora de lavar nuestros platos y vasos luego de una comida no seamos conscientes de la cantidad de agua que estamos utilizando. De ese modo, terminamos consumiendo litros y litros totalmente innecesarios. Es por eso que TICA nos invita a lavar correctamente en casa para reducir el uso durante el lavado.

TICA es una empresa B que busca construir un mundo más sano y justo para todos, a través de la venta de una taza reutilizable. Sus ventas permiten que cada día podamos aportar nuestra ayuda para un mundo mejor. Cambiar este hábito permite un consumo respetuoso con la naturaleza y las comunidades.

Su objetivo de contribuir a un mundo más sano y ecológicamente equilibrado se traduce en el diseño de sus tazas reutilizables. Pero hoy también invitan a las personas a cambiar ciertas acciones en su cotidianidad.

[También te puede interesar: 8 hábitos que puedes adquirir para reducir tu consumo de agua]

Intensivo, moderado y ecológico

El lavado intensivo consiste en utilizar principalmente agua caliente, mientras se mantiene bien abierta la canilla durante todo el lavado. También incluye la utilización de detergentes y esponjas sintéticas que contaminan aún más el proceso de lavado.

El lavado moderado presenta ciertos cambios con respecto al anterior pero no llega a ser el lavado ecológicamente correcto y esperado. Se diferencia por el uso de agua fría y el apagado de la canilla al momento de enjabonar. Se utiliza un detergente ecológico y una esponja vegetal. Aún así, no cumple con los requisitos apropiados ya que se mantiene el caudal de agua habitual

[También te puede interesar: Crisis mundial: cuáles son las causas de la escasez de agua en el mundo]

El lavado ecológico consiste en colocar agua en un recipiente, enjabonar los elementos sucios y utilizar el agua del recipiente lleno para enjuagar. En caso de no alcanzar esa cantidad de agua, se deberá abrir la canilla, nuevamente, pero con poco caudal de agua.

Desde Huellas creemos que esta información es vital ya que la problemática afecta a casi todos los hogares del mundo.