Separar los residuos es sumamente importante para el cuidado del medioambiente. Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor y por tanto la cantidad de basura circulando disminuye exponencialmente.

El enorme problema es que muchas veces las personas en sus casas no conocen del todo bien cómo realizar esta separación. Es lógico: si nadie te lo ha enseñado, difícilmente puedas estar seguro de cómo funciona. Por eso, es fundamental la difusión respecto a la separación de residuos es fundamental para el cuidado del planeta.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y teniendo esta idea en mente, IRSA Propiedades Comerciales realizará una campaña de concientización durante el fin de semana.

Sopa de Residuos, una campaña para tomar consciencia

imagen publinota irsa

La campaña llevará el nombre de “Sopa de Residuos” y consistirá en un juego para aprender, divertirse y llevarse premios. Quienes participen del juego tendrán como desafío descubrir palabras que representan distintos residuos. Una vez que las encuentren, deberán señalarlas con los colores que correspondan, distinguiendo entre “húmedos” en color negro y “reciclables” en verde. Recibirán como regalo por haber participado una bolsa ecológica y una sopa de letras para llevarse a sus casas.

La propuesta busca enseñar a separar correctamente los residuos y motiva al público a incorporar esta acción a la vida cotidiana. Como dijimos antes, la separación de residuos en origen es una de las acciones más fuertes para evitar seguir contaminando el planeta.

La actividad se realizará el jueves 6/6 en Alto Palermo, viernes 7/6 en Dot Baires Shopping, sábado 8/6 en Abasto Shopping y domingo 9/6 en Alto Avellaneda.

Sobre la organización del evento

reciclar con logos

Los centros comerciales de IRSA CP cuentan con tachos diferenciados para separar residuos. Los reciclables son recuperados por una cooperativa que devuelve al circuito industrial los materiales como insumo.

En los últimos meses, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Dot Baires Shopping y Alto Palermo instalaron “Estaciones sustentables” ubicadas en los patios de comidas, donde se separan los residuos de las bandejas para el posterior reciclado de materiales plásticos y de cartón.

Además, este año IRSA CP puso en marcha un Plan Piloto de Recolección de Residuos Orgánicos impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de recolectar y valorizar los residuos orgánicos generados por los locales gastronómicos en Alto Palermo, Distrito Arcos y Alcorta Shopping.

Y tú, ¿Sabes separar los residuos?