El pan es uno de los alimentos más antiguos que existen y sin embargo, aun hoy continúa teniendo gran presencia en las mesas de muchas partes del mundo, incluso lejanas entre sí. 

Pueden prepararse de maneras muy distintas, con harina integral, sin harina, relleno de queso derretido, estilo pita, o incluso con diferentes motivos, como espiralado o aleopardado

En esta nota podrás aprender a preparar una alternativa original, cremosa e irresistible; ideal para los días fríos: ¡un pan de oliva con relleno de sopa! 

Ingredientes


Preparación

1. Mezcla en un bol la levadura, el azúcar y el agua tibia. Deja reposar por 5 minutos. 

2. Añade la harina, el aceite de oliva y  3/4 de una cucharadita de sal marina. Armar con las manos una masa.

3. Esparce un poco de harina sobre una superficie limpia y coloca la masa. Amásala un poco hasta que no esté más pegajosa, ponla nuevamente en el bol y cúbrela con un paño de cocina. 

4. Deja levar la masa cerca del calor del horno, que ya puedes encender para precalentarlo. 

5. Luego de aproximadamente media hora, o bien cuando la masa haya duplicado su tamaño, vuelve a amasar y divide en 4 partes iguales. Con tus manos, moldea cada trozo de masa con forma de bola. 

6. Pinta un poco con aceite de oliva, espolvorea con el resto de sal de la cucharadita, coloca en una placa de horno lubricada o con papel manteca, hazles una "X" con un cuchillo o tijera por encima, y hornea hasta que estén dorados. 
 
7. Mientras se cocinan, prepara la sopa como más te guste.

8. Una vez que los panes estén listos, córtales con cuidado la parte superior y quítales la miga. El truco para poder rellenarlos con sopa sin que se deshagan, es untarlos con un poco de mantequilla.

9. Rellena con unas cucharadas de la sopa. Termina con un poco de queso rallado por encima. ¡Y listo!