Solemos poner fuera de nosotros la referencia de nuestra valía, valemos «lo que nos dicen los demás que valemos». Sin embargo, es necesario recuperar ese poder, ser capaces de desarrollar la capacidad de valorarnos desde dentro de cada uno de nosotros. A continuación proponemos 5 claves para fomentar nuestra autoestima:

Cuando entramos en contacto con nuestro verdadero potencial no existen dudas sobre la propia autoestima, al contrario, es cuando empezamos a vivir en coherencia. Una coherencia muy similar con la forma en que viven los animales: en armonía con su entorno, gestionando los conflictos para regresar al equilibrio interno.

La consulta en Bioneuroemoción tiene como objetivo encontrar la información inconsciente que nos condiciona en nuestra vida para poder alcanzar un estado de paz interior y vivir en el bienser. A medida que consultamos por los distintos conflictos que vivimos, vamos descubriendo el eje estructural en el que se apoyan nuestros pensamientos y nuestros comportamientos. Es como si el horizonte de nuestra vida se fuera despejando y pudiéramos empezar a andar con serenidad. Para fomentar la autoestima la Bioneuroemoción nos invita a dejar de esperar y pasar a la acción, a perdonarnos, a darnos permiso, a vivir el presente y a compartir todo lo vivido en ese camino.



“Yo me quería un poco más a mí mismo que al principio del viaje y el mundo, contra toda razón, me pareció benévolo ese día.”

Juan José Saer.