Para muchos, el aura blanca es sinónimo de pureza, equilibrio y armonía, características muy importantes para las personas. Existen varios tipos de auras, cada una de estas con cualidades únicas y sobre todo, especiales. En este caso, nos centraremos en el blanco, descubre qué refleja esta aura, el color más espiritual en lo que respecta a la personalidad.

Pero antes, primero tienes que saber qué es el aura y sobre todo, cuáles son los tipos de auras que existen. Ya que la blanca no es la única, también hay otros colores que pueden ayudarte a descubrir rasgos de tu personalidad que, tal vez, no conocías.

¿Qué es el aura?

Se conoce como aura, aquella irradiación muy sutil formada por diversas bandas circulares de colores que envuelven el cuerpo. Dicha irradiación puede llegar a medir más de un metro de longitud, dependiendo de su intensidad. Además del color aura blanca, existen varios tipos de auras, cuyo significado puede llegar a variar dependiendo del color de su resplandor luminoso.

Expertos aseguran que, el aura se produce a causa de la luz que es capaz de emanar el cuerpo desde su propio interior. La misma es originada por la energía electromagnética que se genera dentro del cuerpo. Por otro lado, algunos especialistas en temas místicos creen que el aura es una luz que emite todo ser viviente. Esta tiene la capacidad de penetrar en su materia por medio de distintas dimensiones.

Puede verse, aunque primero es necesario un entrenamiento especial para lograrlo, por lo que no todos lo consiguen. Incluso, este recubrimiento luminoso puede alterarse si la persona no pasa por un buen momento de salud o su vida en general. De hecho, el aura puede cambiar de color, según el estado de ánimo o salud de un individuo.

¿Cuáles son los tipos de auras?

Aura blanca

Como ya se menciona en la parte anterior, existen varios tipos de auras, las cuales se clasifican según su forma y color. En esta ocasión nos centraremos en lo último, ya que cada color tiene un significado completamente diferente. Los colores principales de las auras son los siguientes:

Aura blanca:

Las personas que tienen el aura blanca suelen ser armónicas y sobre todo, muy equilibradas. Cabe destacar que, muy pocos tienen el aura totalmente blanca, puesto que el tono suele variar. Quienes sí la tienen, son capaces de emitir energía muy positiva que los acompaña sin importar donde vayan.

Aura roja:

A diferencia de la anterior, las personas que este color en su aura, se caracterizan por ser muy enérgicos. Su gran entusiasmo es algo que las define, lo que garantiza una vida llena de aventuras y posibilidades más claras de lograr el éxito. Estas personas están destinadas a ser líderes natos, les gusta enfrentarse a las grandes responsabilidades.

Aura rosa:

El aura rosa suele definir a las personas que son muy emocionales, es decir, que se dejan llevan por las emociones. Su sentido de la sensibilidad está más desarrollado si se le compara con los otros. Especialmente, cuando se trata del amor por los animales e incluso, la naturaleza. También se caracterizan por ser seres muy solidarios que siempre tratan a otros de una forma muy cariñosa y amable. Son muy empáticos, sencillos y sobre todo, espirituales.

Aura azul:

También conocida como aura azul índigo, aquellos que la poseen cuentan con una increíble estabilidad emocional. Suelen ser muy positivos, optimistas y sobre todo, activos, tienen una gran habilidad como oradores y comunicadores. Su personalidad siempre es amable y les encanta aprender y obtener nuevos conocimientos a diario.

Aura violeta:

También conocida como aura morada, aquellos que la poseen suelen ser personas muy filosóficas y espirituales. De hecho, dichos rasgos solo las definen, también las incentivan para seguir desarrollando nuevos niveles de espiritualidad. Les encanta el yoga, la meditación, su sentido de la intuición es casi perfecto.

Aura amarilla:

Personas que se caracterizan por su alto nivel intelectual, puesto que su inteligencia suele estar más desarrollada que el resto. No pueden vivir si no tienen desafíos, necesitan absorber conocimientos frecuentemente. Son muy alegres, destacan por su gran creatividad, pero sobre todo, son personas muy optimistas.

Aura verde:

De personalidad reflexiva y sobre todo, muy tranquilas, las personas con auras verdes son capaces de mantenerse calmadas, incluso en las situaciones más difíciles. Su serenidad es algo que los define, ya que así, pueden solventar todo tipo de situaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos sin problemas.

Aura dorada:

Se dice que las personas que tienen este tipo de aura, poseen habilidades especiales, ya que algunos consideran el aura dorada como la mejor de todas. Las personas con esta aura suelen ser muy activas, por lo que su capacidad para adaptarse a cualquier entorno, es sencillamente, increíble. Son personas muy leales y muestran un gran nivel de empatía, algo que no todos tienen.

Aura negra:

Por lo general, las personas que tienen auras negras están envueltas por energías muy negativas. Es por esta razón que, se recomienda mantenerse al margen de estos individuos, especialmente, porque son capaces de absorber las energías positivas de aquellos que están más cerca.

Aura blanca significado

Aura blanca

Según expertos, el aura blanca se conoce como el “aura de la diversidad”, ya que existe la posibilidad de que solo aquellos con vibraciones espirituales muy altas las tengan. Se dice que los religiosos y sobre todo, los videntes, poseen este tipo de aura.

El aura blanca representa la existencia de alta energía que posee una gran abundancia de luz blanca. Una vez que, cada uno de los colores pertenecientes al cuerpo eterico, vibran en perfecta armonía, se funden, convirtiéndose en un aura de color blanco llena de mucha luz.

Es el símbolo de la belleza y la perfección, solo aquellos que consigan ascender su conciencia y espiritualidad, serán capas de recubrir su cuerpo con este tipo de aura. Las personas que lo logran, son muy equilibradas, calmadas y su vida está envuelta en una gran energía luminosa. Además, son personas que emanan mucho amor, optimismo, paz, espiritualidad, fuerza, humildad y alegría a todos que están a su alrededor.

Del mismo modo, el aura blanca se ha convertido en la representación de la pureza, la verdad y sobre todo, la honestidad. Para muchos, el aura blanca indica que se ha alcanzado el despertar, lo que significa que, el espíritu se ha elevado. Hay que tener en cuenta que, el color blanco siempre ha estado asociado con la transcendencia. Por lo que aquellos que poseen un nivel de conciencia superior, son los únicos que pueden llevar esta aura.

Otro de los significados suelen estar asociados con la necesidad de superar los obstáculos. Es decir, abrirse paso a todas las posibilidades para lograr cualquier meta que se propongan. También se dice que las personas que poseen un infinito deseo por dejar lo malo en el pasado para iniciar de cero, tiene el aura blanca.

¿Cómo son las personas que tienen el aura blanca?

Aura blanca

Cada uno de los colores representados en el aura posee características únicas, lo que permite tener un indicio del tipo de persona que porta un aura. Lo que significa que, es posible conocer su personalidad e incluso, descubrir cómo son sus sentimientos. Por lo que el aura es vista como el reflejo de que lo que, verdaderamente, eres.

Ahora bien, las personas se definen por su compleja personalidad, ya que se trata del color de la diversidad. En este sentido, los sus portadores poseen cualidades que podrían considerarse “especiales”, por lo que son capaces de superar al resto de los colores.

Los portadores del aura blanca siempre luchan por la justicia y nunca descansan hasta alcanzar la paz. La mayor parte de las personas que tienen este tipo de aura son grandes líderes espirituales. Entre estos se encuentran: el Papa San Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, José Gregorio Hernández, Dalai Lama y muchos más. Se trata de figuras religiosas que dedicaron cuerpo y alma por el bienestar de toda la humanidad.

Del mismo modo, las personas que tienen esta aura son conocidas por su increíble sensibilidad y capacidades psíquicas. Esto les permite mantenerse en contacto con sus guías espirituales, en este sentido, su nivel de espiritualidad está muy desarrollado. Gracias a esto, son capaces de utilizar su compresión espiritual para ayudar a los demás, especialmente, aquellos que están pasando por momentos muy complicados.

El aura blanca refleja una personalidad perfectamente equilibrada, su cuerpo físico siempre se mantiene sano. Al mismo tiempo, pueden estabilizar mente y espíritu, sin perder el control de sus emociones.

[También te puede interesar: ¿Cómo aprender a leer y sentir aura de una persona?]

Fuentes: Esoterismo, Bing, La opinión.