Conocer cuál es el arcano del tarot que rige tu relación de pareja es una de las preguntas más frecuentes entre aquellos que tienen interés por temas como estos. Y es que los primeros nueve arcanos mayores de las cartas del tarot, sirven para describir algunas características que ciertos vínculos pueden tener.

Por lo tanto, el arcano del tarot al que corresponda la situación sentimental, ofrece una descripción de lo que se podría estar viviendo. Ya que el amor es una situación de vida a la que se debe estar muy atento, para evitar caer en diversas complicaciones.

¿Cómo es la pareja de acuerdo al tarot?

arcano del tarot

Los arcanos del tarot, específicamente los primeros nueve de ellos, guarden mensajes que poseen un gran poder. Siendo el símbolo de desafíos, talentos y dificultades. Para saber a cuál de los arcanos del tarot pertenece la relación de pareja, es necesario sumar la fecha de nacimiento y luego llevar el resultado a un solo dígito.

Por ejemplo, si la fecha de nacimiento de la persona corresponde al 26/06/1970, se debe realizar la siguiente suma: 2 + 6 + 6 + 1 + 9 + 7 + 0 = 31. Este resultado se debe sumar de la siguiente manera hasta obtener un solo dígito: 3 + 1 = 4.

Ahora, se hace el mismo procedimiento con la fecha de nacimiento de la pareja. Siguiendo el ejemplo: si nació en la fecha 14/09/1971, sumaremos: 1 + 4 + 9 + 1 + 9 + 7 + 1 = 32. Una vez obtenido el resultado, se suma hasta obtener un dígito, 3 + 2 = 5. Cuando el resultado es un número de dos cifras, se hace otra suma, hasta asegurarse de que el resultado se encuentre entre el 1 y el 9.

Continuando con el ejemplo, 4 (persona 1) + 5 (persona 2) = 9. Al finalizar la operación, el resultado dejará ver que esta es una relación que tiene un aprendizaje vinculado al número 9. Lo que lleva a la carta El Ermitaño.

1 El Mago

Cuando arroja como resultado el arcano del tarot El mago, indica que es una relación que siempre permanece activa, es estimulante, divertida, dinámica y de mutuo desafío intelectual. Dicho vínculo es un incentivo continuo para creer en ellos mismos. Ayudando a desarrollarse el don del liderazgo, al igual que de la comunicación. Será de gran importancia tener ámbitos limitados adecuadamente, para mantener el espíritu lúdico y la alegría.

Si se logra superar los anhelos de imponerse en la libertad del otro, será una relación que se puede vivir con mucha pasión y entusiasmo. Una vez que la pareja aprenda a aligerar la importancia personal, se activarán sus magnéticas personalidades. Siendo un vínculo que promueve el talento de la palabra, convirtiéndose en grandes comunicadores. Evitando dejarse llevar por el chismerío, aprovechando el don del vínculo para despertar propósitos trascendentes en los demás.

Suele sugerirse una relación entre dos personas que sean astutas, líderes, ocurrentes y carismáticas. A menudo están acostumbradas a llevar el mando, debido a su capacidad para convencer y vender sus propios proyectos. Por lo tanto, es ideal aprender a ceder el protagonismo, y a negociar para que la relación sienta que tienen proyectos en común.

2 La Papisa

arcano del tarot

De acuerdo con el tarot, si la relación es regida por La Papisa, es un vínculo que a menudo siente una afinidad inmediata y mucha cercanía. Siendo sencillo acompañarse y entenderse. Según este arcano del tarot, el vínculo toma una profunda calidad de compromiso que es de gran ayuda para sentir amor y aceptación. Esta es una relación de increíble y exquisita calidez, que disipa amenazas de abandono y se puede vivir con calma. Sin la necesidad de forzar los tiempos de encuentro.

Se perciben de corazón a corazón sin que se presenten alardes o dramas amorosos. También se cuidan y protegen con naturalidad, por lo que no les será complicado convivir y armar un hogar. No obstante, será necesario aprender a colocar límites amorosos a las familias de cada uno. Aunque se trate de una pareja que se entienda casi sin palabras, es una relación que debe prestar atención para evitar repetir historias del pasado.

3 La Emperatriz

Siguiendo el tarot, cuando la relación se rige por el arcano del tarot La Emperatriz, la pareja sentirá que es una atracción instantánea. Al igual que una afinidad de mucha naturalidad y alegría al encontrarse. Será indispensable para esta pareja, sentir que la otra persona es un estímulo y no juzga. El erotismo y la diversión permitirán sentir un magnetismo lleno de mucha pasión sexual.

Aunque se trata de un vínculo erótico y estimulante, serpa necesario prestar atención, evitando enredarse en un ciclo lleno de dramatismos. De ser lo contrario, se convertirán en personas controladoras, posesivas y celosas. Para que una relación como esta prospere, tendrán que darse libertad, desarrollando su independencia e individualidad.

4 El emperador

Este arcano del tarot, indica que probablemente la relación se demore en consolidarse debido a impedimentos, enormes distancias o compromisos previos. Una vez que se haya superado esta primera fase y se consolide el vínculo, esa exigencia fundacional será de ayuda para valorar el encuentro. Así como ayudando a tomarse en serio lo que se está construyendo.

Según este arcano del tarot, es una relación que puede estar atravesada por exigencias que son excesivas, al igual que la tolerancia a repetir mandatos. Sobre todo aquellos que vienen de la línea paterna de cualquiera de los dos. A veces priorizan la seguridad económica o pecan de ser demasiado prudentes. Por lo tanto, deberán estar muy atentos a mantener los momentos espontáneos y las aventuras, permitiendo sumar pasión y vitalidad a la relación.

5 El Papa

De acuerdo con el tarot, si la relación está regida por El Papa, el vínculo podría ser una fuente de crecimiento y vitalidad, si superan la tentación de controlarse el uno al otro. Dicha intensidad que experimentan, le ofrece mucha importancia a la otra persona en el camino de la transformación y la sanación. Este es un encuentro que es de gran ayuda para tomar consciencia de las propias sombras.

Se trata de un vínculo de mucha intensidad, conflictivo, desafiante, y contradictorio, por lo que suele provocar relaciones polarizadas. Pasan por vivencias extremas y por altibajos. Dicho encuentro une a dos personas que son muy distintas y la necesidad de obtener un beneficio personal, puede que lastime dicho vínculo.

6 Los Amantes

arcano del tarot

Anima a abrir la mente para aceptarse y escucharse a pesar de que las opiniones sean distintas. A menudo es una relación fluctuante, pero contribuyen a que sean aceptadas las contradicciones y superen los prejuicios. Tal vez el vínculo inició con inestabilidad, quizás siendo compañeros o amigos y alguno de los dos tomó el riesgo para convertirla en relación de pareja. Su historia será muy intermitente y polifacética.

Atraviesa ambigüedades y un constante cambio. Parece complicado definir un rumbo que sea claro o mantener lo que se ha establecido. Alimentando una tendencia a adentrarse en un juego de autoindulgencia o de irresponsabilidad.

7 El Carro

Un vínculo como este promueve la acción, ofrece vitalidad y se caracteriza por ser constructivo si aprenden a enfrentarse a un proyecto en común que supere las necesidades individuales. Habrá que prestar mucha atención al impulso de competir, ya que se corre el riesgo de convertir la relación en una dinámica exasperante. El enemigo principal de esta pareja es el individualismo.

Las discusiones frecuentes pueden generar distancia en la amorosa valentía que los llevó al encuentro. Evitar la tendencia a ridiculizar o menospreciar los proyectos del otro, aplaudiendo el crecimiento.

8 La Justicia

Esta es una relación que une a dos personas con tiempos e ideologías muy distintas. Si consiguieron encontrarse ha sido porque han superado un gran desafío de aceptación frente a una persona diferente. De esta manera, el vínculo trae enormes aprendizajes, sensatez, amor y madurez.

Puede que el vínculo se sienta demasiado exigente y tal vez sea complicado entenderse. Parece algo duro porque les obliga a acomodarse dentro de la realidad del otro, pese a que sea muy distinto. A mudo se presentan situaciones que provocan distancia y conflictos.

9 El Ermitaño

Se trata de un encuentro entre dos almas que se estaban esperando y sienten una profunda empatía desde su primer momento. La pareja trae una amorosa sabiduría, ayudando a que ambos se sientan en una calma bastante particular. Volviéndose mejores guías, consejeros, se ayudan y despierta su conciencia.

La imagen solitaria de un viajo sabio, es el símbolo de muchos padecimientos que se presentan dentro de la relación. Pueden vivir repetidos momentos de tristeza y soledad. Es probable que la relación tenga que pasar por complicadas pruebas de vida, ya que las cosas son atípicas.

También te puede interesar: En cuestión de amor el Tarot tiene 3 tiradas de cartas infalibles ¡Descubrilas!

Fuente:

Clarín, la verdad noticias, somos oh la la.