Ya sea poco o mucho, cada signo zodiacal es más celoso que otro, incluso algunos se caracterizan por dicha particularidad. De los doce signos del zodíaco, es posible determinar cuáles pueden llegar a ser más celosos y posesivos. Sin embargo, primero hay que conocer sus características para descubrir el porqué de sus celos. Conoce cuál es el signo más celoso de todos y aprende cómo lidiar con los mismos.

¿Cuál es el signo del más celoso?

¿Cuál es el signo del zodíaco más celoso de todos?

Cualquier persona puede llegar a sentir celos, ya sea poco o mucho, con la pareja e incluso hacia un hermano o también un amigo. No obstante, los celos puede expresarse de distintas maneras, algunos son capaces de disimularlos, pero para otros es muy difícil. Por esta razón, conocer cuál es el signo más celoso ayudará a comprenderlo mejor.

Existen varios tipos de celos, como por ejemplo los manifiestos, provocados por la desconfianza llevan incluso a interrogar a la pareja. También hay celos ocultos, los cuales se disimulan muy bien para evitar manifestarlos.

Del mismo modo, están los celos patológicos que dependiendo del nivel, es posible que requieran de ayuda médica. Este tipo de celos se produce en personas con problemas de baja autoestima e inseguridad hacia sí mismos. Provocando pensamientos en los que creen que no son merecedores del amor de su pareja. Llegando a pensar que en cualquier momento serán abandonados y se quedarán solos para siempre.

Según las características del signo zodiacal, el nivel de celos puede llegar a ser incontrolable y algunos casos, intolerable para otros. Este es el caso de Escorpio, considerado como el signo del zodiaco más celoso de todos.

¿Por qué escorpio es el signo más celoso del zodiaco?

¿Cuál es el signo del zodíaco más celoso de todos?

Los celos son normales en una relación de pareja, no obstante, cuando se trata del signo escorpio, las cosas pueden volverse frenéticas. Para este signo zodiacal, estar celoso puede incluso considerarse una prioridad, del mismo modo ocurre con la venganza. Cuando este signo del zodiaco es molestado o le hacen algún daño, no se quedará con los brazos cruzados. Todo lo contrario, lo devolverá con todas sus fuerzas sin importar lo que suceda después.

Escorpio es uno de los signos zodiacales más apasionados de todo el horóscopo, pero eso no es todo. Pueden llegar a ser extremadamente rencorosos y sobre todo, suelen ser despiadados cuando los hacen molestar. Aunque también son capaces de reprimir los celos en situaciones convenientes, es un signo zodiacal bastante posesivo. Por lo que si se preguntan cuál es el signo más celoso, sin duda la respuesta es escorpio.

Las personas del signo escorpio no perdonan nada, especialmente las infidelidades por parte de su pareja. Una vez tomada una decisión, escorpio no mira hacia atrás ni se retracta y no le temblará el pulso para terminar una relación a causa de una infidelidad.

Plutón es el planeta que rige a este signo zodiacal, además, se trata de un signo de agua. Algunos pueden llegar a ser bastante carismáticos, otros son divertidos y sobre todo sociables. Aun así, todos los escorpios son enamorados hasta lo más profundo de su ser, su pasión y erotismo son rasgos que caracterizan a este signo del zodiaco. A pesar de esto, ningún escorpio escapa de sus celos y sobre todo, de su carácter posesivo, ya que en cualquier momento estos pueden manifestarse.

Por otro lado, escorpio es muy compatible con otros signos como piscis y cáncer, debido a que pueden manejar su forma de ser. Lo mismo ocurre con capricornio, virgo, sagitario y libra, pero en el caso de aries, géminis y acuario, la situación no es tan favorable. Esto se debe a que son signos poco pacientes para tolerar el carácter de escorpio. Tauro y leo no son nada compatibles con escorpio, ya que estos suelen ser igual de posesivos e incluso peor.

[También te puede interesar: Conoce cuál es el signo más inteligente del zodiaco]

¿Cuál es la mejor forma de lidiar con los celos de escorpio?

La vida un escorpio siempre es muy intensa, no se esconden y la mayor parte del tiempo sonríen. Normalmente, suelen tener muchos amigos, debido a que son muy sociables, pero jamás se muestran vulnerables frente a otros. Nunca lo sorprenderás con la guardia baja, por esta y otras razones lideran la lista de cuál es el signo más celoso.

Siempre están atentos a todo lo que se encuentra a su alrededor y si resultan lastimados, pueden encontrar rápidamente el punto débil del culpable. Convivir con una persona celosa puede ser realmente agotador y puede llevar a la ruptura de una relación. Los celos, los deseos de controlar todo y ser posesivo no es fácil de tolerar y menos cuando su nivel es muy alto. Ser interrogado acerca del lugar al que vas o las personas con las que frecuentas son actos muy comunes de una persona celosa. Lo peor es cuando los celos se exceden y terminan con alguien siendo vigilado todo el tiempo.

En casos como estos, lo más recomendable es tomar ciertas medidas para que los celos disminuyan y la pareja pueda estar tranquila. Para lidiar con escorpio lo mejor es mantenerse tranquilo cuando ocurre una discusión o situación problemática. Evitar darles la razón cuando realmente no la tienen también puede ser de gran ayuda. Puede que en un principio sea difícil, pero lo importante es hablar con sinceridad y dejar de lado las mentiras.

Demostrar que su comportamiento no es el más adecuado, buscar en sitios web cuál es el signo más celoso. Estas medidas pueden ser de mucha utilidad cuando un escorpio no quiere entrar en razón. Una relación nunca debe construirse con base en los celos y el mal comportamiento, no importa cuánto se ame una pareja. La confianza y el respeto siempre deben estar entre las prioridades, especialmente cuando se trata del signo escorpio.

¿Cuáles son los signos más celosos después de escorpio?

¿Cuál es el signo del zodíaco más celoso de todos?

Una vez conocido cuál es el signo más celoso de todos, ahora es tiempo de descubrir cuáles son los signos que le siguen a escorpio.

Aries

Además de escorpio, otro que se encuentra en la lista de cuál es el signo más celoso, es Aries. Se trata de uno de los signos más apasionados y al mismo tiempo, celosos de todos los que completan el horóscopo. Las personas de Aries carecen de paciencia, por lo que no dudan señalar a alguien y son muy posesivos.

Sin embargo, los celos de Aries son del tipo ocultos, por lo que no suelen manifestarlos abiertamente. Es decir, no reprochan o recriminan, no estallan, pero siempre guardarán rencor sin importar el tiempo que pase. La razón por la que Aries forma parte de la lista de cuál es el signo más celoso, es debido a los planetas que lo rigen. En este caso, son Plutón y Marte, lo mismo sucede con otros signos como tauro y por supuesto, escorpio.

Piscis

Signo de agua, que al igual que los dos anteriores, también forma parte de los signos más celosos de todos. No obstante, los celos de piscis suelen ser justificados, ya que no son fáciles de engañar y mucho menos de manipular. Se trata de uno de los signos más intuitivos del zodiaco, cuando tienen que reclamar algo lo hacen sin dudar. No toleran la traición de su pareja, son bastante desconfiados con las personas de su alrededor, sobre todo las más cercanas. Tardan mucho tiempo en confiar en alguien, pero cuando lo hacen son muy cariñosos y amables.

Leo

Si algo no les gusta no se quedarán callados, suelen irritarse por cualquier cosa, especialmente cuando tienen una relación. Lo particular en este signo, es que no solo es uno de los más celosos, también es de los más infieles. Sin embargo, a diferencia de escorpio, las personas del signo de leo no son tan manipuladoras. Cuando sienten celos siempre lo manifiestan y en su momento pueden decir la razón de los mismos.

Además de celoso, leo también es muy posesivo, no le agrada que su pareja se muestre afectiva con otra persona. Pero le gusta la idea de sentirse admirado y envidiado por otros, motivo por el que muchas veces es odiado. A pesar de esto, son personas divertidas y sociables que ríen y disfrutan la vida como si no existiera el mañana.

Capricornio

Pueden parecer tranquilos y mostrar cierta indiferencia ante algunas situaciones, pero la verdad es que son muy observadores. Cuando sospechan de algo hacen todo lo posible por descubrirlo, capricornio puede llegar a ser bastante obsesivo.

En el caso de capricornio, suelen dejarse llevar por rumores y esto conlleva a fuertes discusiones con la pareja. El rencor forma parte de su vida, no son de los que dejan pasar las cosas, todo lo contrario. A pesar de esto, se enamoran con todo su corazón y lo manifiestan de una forma realmente afectiva y apasionada. Sin embargo, se molestan cuando no reciben la misma cantidad de afecto que dan. Además, en ocasiones pueden volverse dependientes de su pareja y esto no es para nada sano.

Una vez conocido cual es el signo más celoso del zodiaco, solo queda recordar que todos tienen sus ventajas y desventajas. Aprender a tolerarlos puede ser de gran ayuda para comprender su carácter y sobre todo, su comportamiento.

Fuentes:

elhoroscopoamor

horoscopo

astro