Artículos del autor: Reacciona por el Clima

Tendencias

Aflorart, el emprendimiento que convierte los neumáticos en muebles restaurados

Sitiales, camas, sillones y sillones para mascotas son los productos que Aylin Martínez, su fundadora, ha creado en base a neumáticos en desuso. Aportando así, con la reducción de basura en el planeta y mitigando el cambio climático.

Ambiente

Efecto granel: El primer almacén de basura cero en la Región de Magallanes

Este emprendimiento formado por Paula Brevis y su pareja, Jefferson, le ha permitido a Puerto Natales ahorrar más de 399 kilogramos de residuos orgánicos y de 100 envases plásticos de un solo uso.

Tendencias

My Way: el emprendimiento que combina inclusión social y reutilización de desechos textiles

Fundada por la argentina Juliana Mierez, My Way busca concientizar a través de sus bolsos y mochilas fabricados con los desechos que generan algunas empresas textiles chilenas.

Ambiente

IMEKO: reciclar las colillas de cigarro ahora es posible

Se trata de un proyecto científico ubicado en la ciudad de Valparaíso, en Chile, y dedicada al reciclaje y valorización de colillas de cigarro. ¡Conoce más aquí!

Tendencias

Conoce Endurance, la empresa social que busca aliviar la pobreza energética

Se trata de un proyecto que nace desde la inquietud de entregar energía a las familias vulnerables que no tienen acceso a ningún tipo de servicio básico.

Ambiente

KELPCET: crean arrecifes artificiales para recuperar bosques de macroalgas

Este proyecto nace desde la preocupación de los habitantes del norte de Chile al ver la notable disminución de algas marinas en las playas costeras del sector de Mejillones.

Tendencias

Techo verde: un programa que busca activar a familias vulnerables para hacerlas parte de la lucha contra el cambio climático

El proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, ya que una de las problemáticas que les afecta directamente en la calidad socio-ambiental es la presencia de microbasurales en el entorno de las comunidades.