Pasar mucho tiempo sentado cada día puede generar incomodidades en la espalda y el cuello, hasta generar fuertes dolores de cabeza. Las personas que se mantienen muchas horas en determinadas posturas, deben tomarse el tiempo de hacer estos cinco estiramientos para aliviar el dolor en la columna.

Detenerse a respirar profundamente mientras ejercitan algunos músculos de su cuerpo puede ayudar a sentirse mucho mejor. Incluso si no experimentan molestias corporales, los ejercicios pueden ayudar a prevenirlas. Aliviando las tensiones acumuladas después de un largo día de estar sentados, mientras se observa una pantalla.

Los beneficios que ofrecen los estiramientos corporales pueden ser muchos, entre ellos, mejorar la estabilidad a largo plazo. Y de igual manera reduce considerablemente los signos de estrés.

1- estiramientos de tríceps

people-2557542_1920

Para iniciar, levanta el brazo izquierdo en dirección recta. Cuando esté completamente arriba, deberás doblarlo y llevar tu mano detrás de la cabeza. Luego, coloca la mano derecha entre los omóplatos, mientras estiras lentamente el cuello. Ahora levanta el codo derecho y sujétalo con la mano izquierda.

Permanece en esta posición por 10 segundos, después baja los brazos, relájalos y repite el ejercicio con el otro lado.

2- ejercicio rotacional de la parte baja de la espalda

Este estiramiento se puede realizar mientras se está sentado en una silla. Es uno de los más eficaces para aliviar el dolor.

Siéntate con las caderas equilibradas y la columna vertebral erguida. Gira el torso hacia la derecha. Sitúa la mano izquierda sobre la rodilla derecha para ayudar el estiramiento. Los hombros deben permanecer paralelos.

Esta posición debe durar unos 10 segundos, para luego repetir con el lado derecho.

3- Flexión lateral

En el suelo o sofá, siéntate y cruza las piernas. Luego levanta los brazos hasta llegar lo más alto que puedas. Inclina el torso hacia el lado derecho hasta que sientas el estiramiento en la zona del abdomen y las costillas.

Respira hondo y dobla los brazos cómodamente detrás de tu cabeza, mantenlos por 5 segundos y baja los brazos nuevamente. Haz el mismo procedimiento para el lado izquierdo.

4- Estiramientos del niño

people-2573216_1920 (1)

Para este ejercicio, se deben alinear las muñecas, los codos y los hombros mientras se está acostado, pero las palmas de las manos deben estar sobre el piso.

El primer movimiento consiste en empujar el trasero hacia atrás, acercándolo lo más que se pueda a los talones, cómodamente y sin dolor. Luego se baja la cabeza y el pecho, estirando los brazos lo más que se pueda, hasta que la columna resista.

Permanece en este estiramiento de 20 a 30 segundos o más. Y termínala, regresando lentamente a la posición inicial.

5- ejercicio de contracción de los omóplatos

woman-in-gray-tank-top-sitting-on-bed-3807551

Esta postura se recomienda realizar al levantarse, sobre todo para aliviar el dolor que se sienta en la espalda o el cuello.

Se puede ejecutar de pie o sentado, lo brazos tienen que estar a los lados, mientras se giran las palmas hacia afuera. Los hombros deben estar relajados y sin encogerse para poco a poco apretar los omóplatos. Mantén este estiramiento por 6 segundos y luego relaja el cuerpo.

prueba alguno de los estiramiento para aliviar el dolor de la columna y coméntanos los resultados