¡Atentos! Un estudio que afirma que se detectan menos infecciones por COVID-19 en mujeres que toman ciertas vitaminas. Vale decirse que la pandemia ha ocasionado que las personas consumas multivitamínicos en exceso.

También te puede interesar: El eneagrama en el cine: ¿qué personaje le corresponde a tu eneatipo?

Relación entre casos de coronavirus y ciertas medicinas

Con la pandemia, la gente comenzó a consumir medicinas a granel (sin consulta médica). No obstante, ocurre que esto se ha podido monitorear gracias a una app llamada “Aplicación de estudio de síntomas COVID 19”.

¿Qué hacía esta app? Pues, la gente respondía un cuestionario. Entre las interrogantes aparece lo referente al consumo de vitaminas, probióticos, ajos, aceites, así como otras sustancias incorporadas en la dieta diaria.

Lo interesante es que los cuestionarios fueron contestados por 445.850 personas. Se trata de personas de: Estados Unidos, del Reino Unido y de Suecia. De esa manera, se tuvo un interesante grupo para obtener deducciones.

El anterior cuestionario fue contestado hasta el 31 de julio de 2020. De ese modo, se obtuvo datos al inicio de la pandemia. Luego, se ha hecho seguimiento a las personas que han contestado; para certificar su estado de salud.

medico blister de pastillas

Los resultados de esta peculiar encuesta sobre asuntos de salud

A partir de los datos recolectados, se vieron ciertos resultados interesantes. Se trata de números que vale la pena indagar, ya que muestran un patrón de alimentos previo al mayor crecimiento de la enfermedad.

- Quienes consumieron altas cantidades de multivitamínicos, luego eran menos proclives a contraer el coronavirus. De hecho, el número exacto es que fueron 13% menos en contraer la enfermedad.

- La vitamina D demostró que era bastante eficaz. En el caso de las mujeres, aquellas que la consumieron conformaron un grupo con 9% de menos contagios de COVID 19.

- Curiosamente, quienes se alimentaron con probióticos también mostraron menor rango de contagios. Concretamente, un 14% menos.

- Las personas con alto consumo de omega 3 igualmente se mostraron beneficiadas. Las mujeres arrojaron que tuvieron un rango de contagio de un 12% menos.

Es importante mencionar que los números antes aludidos se aplican a una población femenina. ¡La razón? Pues, las fueron las mujeres las que más contestaron la encuesta de la App.

probioticos

En espera de una vacuna definitiva

Las diversas vacunas contra el coronavirus se están aplicando. Si bien, se habla de los posibles efectos y reacciones de estas vacunas, lo cierto es que también se buscan otras opciones para combatir al COVID 19.

Quizás, una opción sea el consumo de: ciertas vitaminas, probióticos y omega 3. Es decir, que con un cambio de dieta o suplementos se logre mayor inmunidad.

También te puede interesar: Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto

¿Ya estos resultados son definitivos? No, aún es necesario hacer nuevas pruebas. Sin embargo, son un avance en la búsqueda de resultados.

Fuente:

NATION.COM