Dedicar unos minutos a ordenar la cama todos los días, aun cuando pueda parecer una tarea tediosa, conlleva una serie de beneficios que pueden mejorar tu vida de diversas maneras. A continuación, exploramos algunos de estos beneficios poco conocidos.

En primera instancia, hacer la cama cada mañana puede ser el primer paso para incorporar hábitos positivos en tu vida diaria. Esta pequeña acción puede fomentar la adopción de nuevas rutinas y aumentar tu nivel de productividad y motivación.

"El acto de hacer la cama cada mañana se relaciona con una mayor productividad, una sensación general de bienestar y una mayor capacidad para gestionar tu presupuesto. Estos cambios iniciales desencadenan una serie de reacciones en cadena que favorecen la consolidación de otros hábitos positivos", destaca Charles Duhigg en su libro "El Poder de los Hábitos"

Además de los beneficios personales que se derivan de establecer la costumbre de hacer la cama diariamente, esta práctica también impacta positivamente en tu calidad de sueño y en la higiene de tu entorno.

También te puede interesar: Qué es la higiene del sueño y cómo puede ayudarte a dormir mejor.

dormir persona feliz

Tender la cama todas las mañanas ayuda a reducir la acumulación de polvo y ácaros, los cuales pueden afectar la salud con el tiempo. Sin embargo, es fundamental complementar esta acción con una limpieza constante del espacio en el que duermes. Asimismo, el hábito de hacer la cama contribuye a un mejor descanso.

Una encuesta realizada por la National Sleep Foundation reveló que aquellos que tienden su cama regularmente disfrutan de noches de sueño reparador de manera constante.

También te puede interesar: ¿Cómo duermes? 4 factores que alteran la calidad del sueño y desconocías.

Este fenómeno se debe a que, según los expertos, la calidad del sueño está relacionada con un entorno propicio para descansar. Una habitación ordenada y limpia, junto con una cama organizada y cómoda. Así, tender la cama a diario también prolonga la vida útil de sábanas y almohadas, manteniéndolas en óptimas condiciones.

La rutina de hacer la cama diariamente no solo tiene un impacto en tu día a día, sino que también repercute en la calidad de tu descanso y en tu bienestar general. Desde aumentar la productividad hasta promover un entorno saludable para dormir, esta simple tarea matutina se revela como una práctica con múltiples beneficios, contribuyendo a mejorar tu vida en diversos aspectos.

Fuente: La Nación.