Al atardecer, el color del cielo se torna de un bello color anaranjado, variando en tonos rojos y amarillos. En algunos lugares despejados y de buena vista panorámica, la caída del sol es un momento del día vivido como un verdadero espectáculo natural.

Su explicación deriva del ángulo con que los rayos del sol nos llegan a nosotros. Al atardecer, éstos tienen que recorrer un mayor camino hasta llegar a nosotros. La atmósfera, un conjunto de polvos, partículas e incluso gotas de agua, difunden los rayos de luz.  

Las ondas de menor longitud son absorbidas, lo que hace que solo los rayos rojos, de mayor longitud, logren llegar hasta nosotros prácticamente sin desviación alguna. Los tonos rosa que a veces se perciben son producto de una variación en la atmósfera, como su presión. Este fenómeno ocurre también en el amanecer, pero no tan pronunciado.

Pero más allá de esto, lo cierto es que sentarse a ver la puesta o salida del sol es una de las postales más hermosas que existen, y que nos recuerda la belleza y perfección del mundo en que vivimos. ¡Disfrútala con estas fotografías y verás cómo luego querrás salir a ver el sol! 

1. Kilimanjaro, Tanzania

Tanzania

2. Ibiza, España

ibiza

3. Desierto de Gobi, Mongolia

mongolia

4. Garganta del Diablo, Puerto Iguazú, Argentina

puerto iguazú

5. Carmelo, Uruguay

uruguay

6. Puente U Bein, Mandalay, Birmania

birmania

7. Rio, Zimbabwe

rio

8. Desierto, Marruecos

marruecos

9. Oia, Santorini, Grecia

grecia