Entretenimiento

¡Todo un ejemplo! Este maestro de Sudáfrica usa su sueldo para alimentar a sus alumnos

Este maestro sabe que la falta de alimentación puede perjudicar en muchas formas a los niños, entre ellas su capacidad de aprender.

Deliana Moreno

Actualizada 29/04/2021

Este maestro de Sudáfrica usa su sueldo para alimentar a sus alumnos

Entretenimiento

¡Todo un ejemplo! Este maestro de Sudáfrica usa su sueldo para alimentar a sus alumnos

Este maestro sabe que la falta de alimentación puede perjudicar en muchas formas a los niños, entre ellas su capacidad de aprender.

Deliana Moreno

Este maestro de Sudáfrica usa su sueldo para alimentar a sus alumnos

Uno de los problemas más conocidos de Sudáfrica, así como en otras partes del mundo, es la malnutrición en niños, quienes incluso van a la escuela sin comer. Por esto, un maestro usa su sueldo para alimentar a sus alumnos todos los días.

Su nombre es Thoro Samuel Shili, profesor que decidió comprar alimentos con su dinero para que sus estudiantes pudieran desayunar en clases. Él está consciente de la situación y todo lo que conlleva la mala alimentación infantil.

Esto, sin duda alguna, les brinda a los chicos muchas oportunidades. Ya que, no solo se alimentan, sino que están dispuestos a ir a la escuela y adquirir conocimientos que les ayudará a conseguir grandes objetivos.

[También te puede interesar: Robin Hood, el ejército de voluntarios que lucha para combatir el hambre]

Un profesor con mucha vocación

El profesor Shili no solo desea dictar las clases en la escuela, sin más. Él se preocupa por sus estudiantes, razón por la cual, trata de crear un espacio positivo en el aula de clases.

En este sentido, el maestro comienza cada día, sirviéndole a cada uno de los chicos el desayuno, leche, cereal, frutas y otros alimentos. Después, imparte las clases, enseñándoles más que lo académico, les habla de la vida y lo mucho que deben esforzarse.

A través de su perfil de Facebook, el profesor comparte fotos con sus estudiantes en las clases y de la hora de la comida. Como él mismo dijo en una de sus publicaciones, no permitirá que sus alumnos aprendan con estómago vacío.

[También te puede interesar: 5 países buscan voluntarios para proyectos educativos infantiles]

educador-comida-alumnos-sudafrica-sueldo
Fuente: upsocl

Alimentación y aprendizaje

Shili tiene claro que su acción no le dará solución a todos los problemas de los niños, más allá de la alimentación. Sin embargo, espera poder tener impacto en ellos, para que lleguen a ser mejores cada día y luchar por lo que quieren.

Lo que sí es muy cierto, es que para ser grandes, estos chicos deben alimentarse mejor de lo que lo hacen. La malnutrición afecta la capacidad de concentración, de aprendizaje, disminuye el desempeño académico, por lo que muchos abandonan la escuela.

Al dejar de estudiar, se cierran muchas puertas para ellos. Tienen menos probabilidad de llegar a ser profesionales y lograr cambios importantes en su país o incluso en el mundo.

[También te puede interesar: Akamasoa en Argentina, un movimiento a favor de los que menos tienen]

¿Qué opinas de esta motivadora acción? Leemos tus comentarios


también puede interesarte

Entretenimiento

Leonardo Da Vinci: toda la genialidad del artista italiano plasmada en el “Hombr

Da Vinci, uno de los hombres más inteligentes, talentosos y reconocidos de la historia de la humanidad. Por sus obras y todo lo que hay en ellas.

Entretenimiento

Gemelas idénticas se reencuentran después de 36 años separadas

Molly y Emily son gemelas idénticas, pero fueron separadas al nacer. Sin embargo, el destino decidió unirlas de nuevo.

Salud

La primera pastilla contra el Covid-19 podría estar lista a fin de año

El medicamento, que está en fase de desarrollo por la farmacéutica Pfizer, se suministraría a personas que se encuentren en las primeras fases de contagio.

Tendencias

Más de 50.000 asistieron a un concierto en Nueva Zelanda después de que el país diera por finalizada la pandemia

Mientras muchas naciones siguen acatando cuarentenas y normas de salud, los neozelandeses han cerrado este capítulo. Por eso, ahora disfrutan de actos multitudinarios a granel.


Otros

Salud

Cómo es la post-pandemia en Israel, el primer país que volvió a la normalidad

Gracias a su ejemplar campaña de vacunación, Israel pudo retomar la cotidianidad que vivía antes de la llegada del COVID-19.

Tendencias

¿Cómo se vive la “nueva normalidad” en los países líderes en vacunación?

Israel y Reino Unido han vacunado a una gran parte de su población. Sus habitantes van recuperando hábitos. ¿Qué valoran? ¿Cómo se sienten? DW dialogó con ellos.

Ambiente

Cazador furtivo pierde la vida luego de ser arrollado por una manada de elefantes

El suceso aconteció en Sudáfrica. Los paquidermos atropellaron al sujeto, quien se encontraba allí con la intención de matar rinocerontes y otros animales exóticos de la zona.

share