Uno de los problemas más conocidos de Sudáfrica, así como en otras partes del mundo, es la malnutrición en niños, quienes incluso van a la escuela sin comer. Por esto, un maestro usa su sueldo para alimentar a sus alumnos todos los días.

Su nombre es Thoro Samuel Shili, profesor que decidió comprar alimentos con su dinero para que sus estudiantes pudieran desayunar en clases. Él está consciente de la situación y todo lo que conlleva la mala alimentación infantil.

Esto, sin duda alguna, les brinda a los chicos muchas oportunidades. Ya que, no solo se alimentan, sino que están dispuestos a ir a la escuela y adquirir conocimientos que les ayudará a conseguir grandes objetivos.

[También te puede interesar: Robin Hood, el ejército de voluntarios que lucha para combatir el hambre]

Un profesor con mucha vocación

El profesor Shili no solo desea dictar las clases en la escuela, sin más. Él se preocupa por sus estudiantes, razón por la cual, trata de crear un espacio positivo en el aula de clases.

En este sentido, el maestro comienza cada día, sirviéndole a cada uno de los chicos el desayuno, leche, cereal, frutas y otros alimentos. Después, imparte las clases, enseñándoles más que lo académico, les habla de la vida y lo mucho que deben esforzarse.

A través de su perfil de Facebook, el profesor comparte fotos con sus estudiantes en las clases y de la hora de la comida. Como él mismo dijo en una de sus publicaciones, no permitirá que sus alumnos aprendan con estómago vacío.

[También te puede interesar: 5 países buscan voluntarios para proyectos educativos infantiles]

educador comida alumnos sudafrica sueldo
Fuente: upsocl

Alimentación y aprendizaje

Shili tiene claro que su acción no le dará solución a todos los problemas de los niños, más allá de la alimentación. Sin embargo, espera poder tener impacto en ellos, para que lleguen a ser mejores cada día y luchar por lo que quieren.

Lo que sí es muy cierto, es que para ser grandes, estos chicos deben alimentarse mejor de lo que lo hacen. La malnutrición afecta la capacidad de concentración, de aprendizaje, disminuye el desempeño académico, por lo que muchos abandonan la escuela.

Al dejar de estudiar, se cierran muchas puertas para ellos. Tienen menos probabilidad de llegar a ser profesionales y lograr cambios importantes en su país o incluso en el mundo.

[También te puede interesar: Akamasoa en Argentina, un movimiento a favor de los que menos tienen]

¿Qué opinas de esta motivadora acción? Leemos tus comentarios