• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud Emocional

Del ambiente individual al general: el Instituto Enric Corbera estará en el 1° Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática

La Ciudad de Buenos Aires (Argentina) será un punto de encuentro para más de 500 jóvenes que se reunirán el 11 de septiembre en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática, un evento donde podrán escuchar a importantes referentes, como Sara Pallarés, CEO del Instituto Enric Corbera.

Vera Juárez

09/09/2019

Salud Emocional

Del ambiente individual al general: el Instituto Enric Corbera estará en el 1° Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática

La Ciudad de Buenos Aires (Argentina) será un punto de encuentro para más de 500 jóvenes que se reunirán el 11 de septiembre en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática, un evento donde podrán escuchar a importantes referentes, como Sara Pallarés, CEO del Instituto Enric Corbera.

Vera Juárez

El ambiente es un tema tan importante como urgente para muchos jóvenes de todo el mundo. Testigos de catástrofes naturales que ya empiezan a mostrar las consecuencias del cambio climático, las nuevas generaciones han hecho del cuidado del ambiente un tema tan personal como social. Se comprometen, participan, alzan su voz, difunden información, ¡y accionan!

Este año, la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) será un punto de encuentro para ellos. Más de 500 jóvenes se reunirán el 11 de septiembre en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática, un evento organizado por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

Ese día, podrán escuchar a importantes y motivadores referentes, como Sara Pallarés, CEO del Instituto Enric Corbera, una organización educativa formada por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas científicas y humanistas, dedicada a la Bioneuroemoción®, una nueva visión del bienestar, acorde con la realidad actual de nuestro mundo. Pues este movimiento, que existe entre los jóvenes, también se corresponde con la búsqueda de nuevas formas de afrontar la vida y comprender el mundo.

enric corbera konex

La CEO del Instiuto Enric Corbera hará énfasis en la relación entre conciencia ecológica y un estado de conciencia, ya que para entender la importancia del ambiente es necesario desarrollar un estado mental que nos permita comprender que no estamos separados de nada de lo que nos rodea. Solo así es posible entender que cuidar la naturaleza es también cuidarnos a nosotros mismos.

Además, detrás de la contaminación y los cambios que estamos viviendo en la naturaleza tal y como la conocemos, se encuentra el desafío de tomar estas situaciones como motor y señal para realizar un cambio profundo y personal que nos lleve a adoptar un modo de vida diferente; algo que suele estar muy presente como aspiración de muchos jóvenes deseosos de ver, formar parte y construir un mundo mejor.
Por eso, Sara expondrá también sobre la importancia de cuidar el ambiente particular de cada uno, ese que también habitamos al relacionarnos con otros y en el que, muchas veces, establecemos vínculos que también resultan contaminantes, tóxicos o descompensados.
Entender la conciencia ecológica desde el micro-sistema hasta el macro-sistema, podrá ayudarnos a hacernos responsables de nuestras vidas y de lo que vemos a nuestro a nuestro alrededor. Pues detrás de cada movimiento ecológico existe una emoción que se genera a través de una percepción y una interpretación de lo que sucede a nuestro alrededor.
Los jóvenes se llevarán de esta exposición a cargo del Instiuto Enric Corbera, un ejercicio de introspección, de autoconciencia y autoindagación para repensar el "para qué", es decir, el propósito último de cuidar el ambiente.
enric corbera konex

Además...

El evento contará con cuatro paneles: “Cambiemos nosotros, no el clima”, a cargo de María Luz Falivene, co-fundadora de Sustentabilidad sin Fronteras; “Energizate” que hará foco en el desarrollo de energías renovables y la eficiencia energética; “La Nueva Movilidad de los Jóvenes", centrado en transporte sustentable; y “Consumidores Inteligentes”, donde se abordará el consumo sustentable.
También habrá actividades recreativas, e incluso un espacio de emprendedores sustentables.

¿Quieres participar?

El 1º Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática será de 10 a 16:30 hs en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires, Argentina). ¡Inscríbete aquí de forma gratuita!

Otros

Salud Emocional

Heredamos memorias

¿Sabías que heredamos de nuestras familias factores externos que inciden en la forma en que se manifiesta nuestra biología, en la manera en que nos comportamos y en las respuestas de estrés que tenemos frente a determinadas situaciones?

Salud Emocional

El viaje del Héroe, una llamada a la aventura

¿Hace cuánto tiempo que sabes que las cosas pueden ser de otra manera pero te aferras a tu mundo conocido por miedo al cambio? ¿En qué punto de tu vida dejaste de creer que tu eras el protagonista y te quedaste en tu propia historia como actor secundario?

Salud Emocional

5 claves para fomentar la autoestima

Nuestra forma de percibir el mundo está ligado íntimamente con nuestra forma de percibirnos. Por ello, lo que acabará determinando tener una vida plena y satisfactoria o una llena de penalidades será nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos.

share