¿Alguna vez has escuchado de la alergia al agua? Si nunca habías escuchado de ella, no, no estamos bromeando, hay personas alrededor del mundo que verdaderamente no pueden tolerar el consumo de agua, y sus vidas no son nada fáciles.

El nombre formal de la condición es urticaria acuagénica, y al día de hoy sigue siendo un absoluto misterio para los médicos, pues no existen más que teorías para explicar por qué se da, y ni soñar con una cura o siquiera medicamentos que aligeren las molestias.

Pero, ¿cuáles son los efectos de la alergia al agua? Como muchas otras alergias, las personas que sufren de esta rara condición son completamente intolerantes al líquido: el contacto con su piel causa irritación y sarpullido, y un solo vaso de agua puede abrasar dolorosamente su garganta.

[También podría interesarte: ¿Por qué los científicos no pueden simplemente "crear" agua?]

Fuente: Fear Exit

Heidi Falconer es una mujer británica que nació con esta condición y ha pasado todos los días de su vida esquivando el líquido que todos necesitamos para vivir. ¿Baños calientes? ¿Viajes a la playa? ¿Vasos de agua? Impensable. Todo lo que con frecuencia se asocia con relajación y diversión son una auténtica pesadilla para Heidi.

Entonces, ¿cómo sobrevive Heidi sin agua? Según reportes de medios locales, Heidi solo puede comer alimentos secos como pollo, pavo o galletas, pues cualquier comida acuosa desencadenará un episodio alérgico dentro de su boca, garganta y estómago. Las bebidas que su cuerpo le permite tomar son 4 pequeños vasos de leche o zumo al día.

Según los expertos, esta enfermedad puede ser mortal en los casos de contacto severo con agua, y esto Heidi lo sabe bien. "Sé que tengo que ser cuidadosa y cautelosa todo el tiempo, y algunas veces es una lucha", cuenta.

Fuente: Unsplash

Incluso los más expertos no tienen claro cuál es el origen o la causa de esta condición tan poco común. Una de las teorías más aceptadas es que esta reacción de la piel al agua se provoca como resultado de la respuesta del sistema inmunológico a los compuestos tóxicos que se liberan como resultado del contacto del agua con células muertas.

Más allá de esto no hay muchas respuestas sobre el por qué de esta enfermedad, y el tratamiento está aun más lejos, así que Heidi no puede hacer más que sobrellevar las cosas de la mejor manera posible.

"Trato de vivir mi vida de la mejor manera que puedo. Tengo sueños de casarme y tener hijos. Mi condición es algo con lo que tengo que vivir, pero siento que he llegado a un acuerdo con eso. Sería genial vivir normalmente como todos los demás, pero sé que eso no puede suceder", concluyó.

[También podría interesarte: Cómo es la terapia japonesa del agua para adelgazar]

Fuente:

Actualidad RT