Salud

Un estudio indica que si pareces más joven de lo que eres, también podrías ser más inteligente

Un estudio sugiere que un coeficiente intelectual por encima del promedio está asociado con una apariencia más joven.

Waleska Bustos

26/09/2019

Salud

Un estudio indica que si pareces más joven de lo que eres, también podrías ser más inteligente

Un estudio sugiere que un coeficiente intelectual por encima del promedio está asociado con una apariencia más joven.

Waleska Bustos

¿Eres de esas personas que aparentan ser mucho más jóvenes de lo que realmente son? Algunos tienen esos rasgos que hacen que se vean de varios años menos. Si bien la alimentación, el ejercicio físico, la disposición genética y muchos otros factores influyen en nuestro aspecto a medida que envejecemos, existen una variable que muchos nunca habían considerado: la inteligencia.

Según un estudio realizado por la Sociedad Británica de Psicólogos, existe una correlación importante entre el coeficiente intelectual y la apariencia joven en las personas mayores.

[También podría interesarte: 8 cosas que te hacen una persona atractiva y no tienen nada que ver con tu aspecto físico]

abuela divertida con lentes oscuros

Algunos expertos llaman “edad subjetiva" a la edad que las personas sienten que tienen en base a sus sentimientos y forma de ver la vida, sin considerar su edad biológica.

Distintos estudios han demostrado que esta edad subjetiva puede ser un predictor efectivo de la salud. En particular, puede predecir el riesgo de depresión, diabetes, hipertensión, demencia y hospitalización por enfermedad y lesiones. En algunas ocasiones, incluso mejor que la edad real.

[También podría interesarte: Científicos acaban de revelar cómo se veía realmente Cleopatra.¡Su aspecto te asombrará mucho!]

Dicho de manera sencilla, cuanto más joven te sientas, más saludable eres. Pero además, se descubrió que las personas con un mayor coeficiente intelectual lucen más jóvenes, vivaces y optimistas, sin importar la edad que tengan.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la universidad de Lyon, la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier se unieron para estudiar a 4.494 voluntarios que fueron sometidos al Estudio Longitudinal de Wisconsin. La investigación reunió información de los participantes desde 1957, cuando aún estaban en secundaria.

Pareja de ancianos anda en bicicleta

La investigación demostró que, mientras más inteligencia desarrollamos durante nuestra adolescencia y durante nuestros 20, más jóvenes nos sentiremos en nuestra vejez. Halló también que una mayor apertura a las experiencias nuevas, un rasgo asociado a un CI alto, parecía ser un factor importante.

Los expertos argumentan que quizás un coeficiente intelectual más alto nos ayuda a procesar información compleja con mayor facilidad, pero también aumenta nuestra curiosidad por el mundo, y es esa sensación de asombro y emoción es lo que nos puede hacer sentir más jóvenes.

[También podría interesarte: 10 personas que la Naturaleza hizo con una apariencia mágica]

Una inteligencia mayor también puede ayudarnos a gestionar mejor los desafíos que vienen con la edad, así como otorgarnos las herramientas para analizar con detenimiento los estereotipos negativos asociados con la edad avanzada y darnos cuentan de que no tienen por qué limitarnos.

En definitiva, la investigación indica que hay una relación sólida entre una inteligencia por encima del promedio y una actitud positiva frente a la vejez que nos permite no solo vernos más jóvenes, sino disfrutar plenamente de la vida sin importar la edad.

Fuente:

BPS

Ritmo Romántica

Cultura Colectiva


Otros

Tendencias

4 razones científicas que hacen muy especiales a los nacidos en junio

Los estudios demuestran que nacer en el mes de junio puede tener muchos beneficios. Aquí te contamos cuáles son.

Ambiente

Por qué los científicos predicen que el chocolate desaparecerá pronto

Los cultivos de chocolate disminuyen y el consumo aumenta. En unas décadas, el cacao podría desparecer de la Tierra.

Tendencias

Harvard y MIT distiguieron a este joven por su trabajo contra la contaminación

Con solo 21 años, un joven argentino diseñó una novedosa máquina que crea vasos biodegradables. Será reconocido pronto en Estados Unidos.

share