Por Escuela Cuerpomente

Con solo 30 minutos de yoga al día puedes transformar tu cuerpo, tu mente y tu vida. Lo mejor es que puedes hacerlo en tu casa y a tu ritmo. Una vez que empieces, notaras cómo puede ayudarte a parar y a centrar tu mente. Además, verás que en poco tiempo te sientes más saludable y ágil.

Practicando 30 minutos de yoga cada día ganas flexibilidad y mejoras tu postura, a la vez que aumentas tu equilibro y paz mental, reforzando tu sensación de calma. Verás cómo consigues aliviar dolores musculares y, además, aprendes a relajarte y conectar de una forma más profunda contigo.

El yoga te enseña también a tomar consciencia de tu respiración, con la que verás que es posible modificar tu estado mental y emocional. Respirar con plena consciencia y utilizando toda tu capacidad pulmonar te ayudará a mejorar tu estado físico y calmar tu mente.

yoga en casa

Con solo 30 minutos de práctica al día, mejorarás tu estado físico y la práctica te aportará calma y concentración. Aprenderás a escuchar tu cuerpo, respetando sus límites, y a ejercitarlo sin forzarlo. El yoga te ayudará a tomar conciencia de tu cuerpo y de tu mente, manteniendo alejado el estrés y atenuando la fatiga.

Sentirse bien física y mentalmente es la clave para disfrutar de una buena salud, disfrutar más del presente y mejorar tus relaciones. Cuando comiences a practicar yoga, sentirás desde las primeras sesiones cómo mejora tu día a día y como vives de manera más consciente y plena. ¿Te lo vas a perder?

Cómo practicarlo

En la sección Cursos Bioguía, en la categoría "Yoga", encontrarás el curso "Yoga fácil en 30 minutos" de Escuela Cuerpomente con un descuento exclusivo. Está orientado a principiantes, con clases de calidad que resultan fáciles de seguir. Aprenderás las asanas más fáciles y descubrirás todos los beneficios que una buena clase de yoga puede aportarte, tanto físicos como mentales.

yoga en la playa

En el primer módulo del curso aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en el yoga de manera teórica. En los siguientes módulos, encontrarás las diferentes sesiones de yoga en casa, para practicar de manera guiada: yoga antiestrés para relajar el cuerpo y la mente, yoga para el dolor de espalda, yoga dinámico para perder peso, yoga para eliminar toxinas.

También tendrás una sesión específica para aprender de manera guiada a hacer el saludo al sol, una de las principales asanas en yoga que te permitirán empezar el día con más energía y más conexión.

¿Listo para comenzar?