La limpieza de la cocina es una de las tareas hogareñas que más trabajo y molestia suelen generar, por la dificultad que implica deshacerse de la grasa que queda adherida en las superficies. 

Existen muchos productos en el mercado que ofrecen soluciones rápidas, pero detrás de su etiqueta están compuestos por sustancias que pueden resultar tóxicas para la salud. 

Como alternativa para eliminar la grasa de la cocina sin utilizar productos químicos puedes aplicar soluciones naturales para limpiar que te permitirán deshacerte de la suciedad de forma ecológica.

Además, al utilizar estos productos estarás ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente, ya que evitarás la contaminación del agua y del aire que muchos de los productos industriales producen con su uso.  

En esta nota aprenderás qué elementos de tu despensa puedes utilizar para evitar recurrir a productos corrosivos y encontrar un sustituto efectivo y eco-amigable.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave y natural capaz de eliminar la suciedad y absorber malos olores. Además, tiene propiedades desinfectantes. Dentro de los múltiples usos del bicarbonato de sodio en el hogar, puede ayudarte a eliminar la grasa adherida a tu cocina de manera natural. 

Para aplicarlo, prepara una mezcla de agua, jabón neutro y bicarbonato de sodio. Luego, coloca un poco de este preparado en una esponja y remoja la superficie hasta lograr que la grasa se desprenda. 







Limón

El limón es una fruta muy versátil. Debido a los ácidos naturales que contiene, es utilizado en la cocina, en cosmética y también en medicina. 

Sus propiedades desinfectantes y antibacterianas lo convierten en un aliado perfecto para mantener el hogar libre de bacterias.

Una de las maneras de usar cítricos para limpiar en el hogar, es diluir el jugo de un limón en agua caliente. Luego, se embebe una esponja con la mezcla y se frota la grasa de la cocina hasta que quede limpia la superficie. 


Vinagre

El vinagre también es un aliado natural para deshacerte de la grasa de la cocina y de muchas otras áreas de tu hogar. 

Por sus propiedades, actúa como un poderoso desinfectante y desodorante. Además, remueve manchas, desengrasa y actúa como bactericida.

Para aplicarlo, realiza una mezcla en un recipiente de partes iguales de agua y vinagre. Hazla hervir y luego humedece la superficie con la mezcla, ¡y listo! 

Nota: es importante diluir el vinagre en agua, ya que al ser un producto ácido puede dañar las superficies.