Salud

Cómo hacer dentífrico y enjuague bucal con aceite de coco

¿Ya conoces las propiedades del aceite de coco? Ahora debes aprender a usarlo para cuidar la salud de tu boca. Sigue estos pasos para preparar tus productos naturales en casa.

Celeste Condoleo

08/12/2019

Salud

Cómo hacer dentífrico y enjuague bucal con aceite de coco

¿Ya conoces las propiedades del aceite de coco? Ahora debes aprender a usarlo para cuidar la salud de tu boca. Sigue estos pasos para preparar tus productos naturales en casa.

Celeste Condoleo

Si usas el aceite de coco para cocinar, es posible que ya estés familiarizado con sus propiedades beneficiosas. Lo que quizás no sepas es que este aceite vegetal tiene múltiples aplicaciones para la salud y la belleza del cuerpo.

Uno de estos usos del aceite de coco que no se conocen tanto es el cuidado de la salud bucal. Entre sus propiedades se encuentra la capacidad de prevenir la formación de placa bacteriana y combatir las bacterias que dañan los dientes y causan mal aliento. Además, ayuda a la prevención de las enfermedades en las encías como la gingivitis y a combatir las caries. También ofrece un beneficio estético: blanquea los dientes.

Es importante invertir en un aceite de coco de muy buena calidad, si es posible puro, prensado en frío, extra virgen y orgánico.

Si lo usas como dentífrico y enjuague bucal, lograrás descartar el flúor y los químicos añadidos que utilizan los productos comerciales y que son dañinos para tu salud y para el ambiente.

Además, al preparar tú mismo tus productos, reduces los envases innecesarios que utilizarías si compraras en el supermercado. También cuidas tu economía, ya que un poco de aceite de coco puede durarte varios meses.

Prepara TU PROPIA PASTA DENTAL NATURAL

Esta receta es muy sencilla. Solo te tomará 15 minutos.

Necesitarás:

- 1 tarro de vidrio preferentemente

- 17/2 taza de aceite de coco

- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

- Opcional: 10 a 20 gotas de aceite esencial de menta

Paso a paso:

1. Si aceite de coco está sólido, caliéntalo hasta que se vuelva líquido.

2. Mezcla con el bicarbonato hasta que adquiera una consistencia pastosa.

3. Añade las gotas de aceite esencial.

4. Guarda en el contenedor cerrado.

5. Esta pasta dental casera se utiliza del mismo modo que las comerciales.

manos sostienen aceite de coco

Haz TU PROPIO ENJUAGUE BUCAL NATURAL

A esta técnica se la llama oil pulling y tiene su origen en la medicina tradicional de la India, el Ayurveda. Solo debes tomar una cucharada de aceite de coco líquido y usarlo para enjuagar tu boca entre 10 y 20 minutos.

Recomendaciones:

- Al principio, el sabor puede resultarte algo desagradable, pero con el tiempo te acostumbrarás.

- Es recomendable practicar el oil pulling por la mañana, en ayunas, o con el estómago vacío.

- Recuerda que el aceite de coco se solidifica, por lo que puedes llevarlo a baño maría antes de realizar el enjuague, o bien, dejar que se derrita con el calor de tu boca.

- Según los expertos, empezarás a ver cambios significativos a partir del séptimo día de realizar los enjuagues.

Importante:

Una vez que deseches el aceite, es mejor que no lo hagas en el lavamanos. Como el aceite de coco se solidifica en el frío, podrías terminar tapando tus cañerías. Mejor si lo desechas en el basurero o en el inodoro.

¿CONOCÍAS ESTOS USOS DEL ACEITE DE COCO? ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS!

Fuentes:

Aceite Coco

Mejor con Salud


Otros

Salud

Vuelve a tener el cabello de tu color natural con dos ingredientes simples

Uno de los principales signos del envejecimiento son las canas. Pero, ¿sabías que con estos dos ingredientes podrías ayudar a ralentizar la aparición de las canas y tener el cabello ultra suave al mismo tiempo?

Alimentación

10 formas mágicas de usar aceite de coco dentro y fuera de la cocina

Considerado por muchos un “súper alimento”, también tiene muchos usos fuera de la cocina.

Salud

Alimentos que pueden dañar el esmalte de tus dientes

Una hermosa sonrisa es la que tiene unos dientes no solo blancos, sino también saludables. Entérate de qué alimentos pueden estar dañando el esmalte dental sin que lo sepas.

share