Una investigación desarrollada en Estados Unidos encontró que los cambios genéticos recientes en el mundo occidental incrementan el riesgo de cáncer de próstata.

[También te puede interesar: Descubren una firma única de ADN que parece ser común a todos los cánceres]

Actualmente, la genética esta ayudando a resolver muchos problemas existentes, e incluso, evitando problemas futuros. Así lo hace ver una investigación publicada el pasado mes de julio en la revista especializada Nature, donde expertos de la Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos) identificaron docenas de nuevos cambios genéticos que apuntan a un riesgo elevado de cáncer de próstata en hombres de ascendencia europea.

Hombre médico shutterstock_181677458

Lo que se sabe

Aunque el cáncer de próstata es el cáncer no cutáneo más común entre los hombres en el mundo occidental, y uno de cada siete hombres será diagnosticado durante su vida, se han establecido muy pocos factores de riesgo modificables.

Hasta la fecha, los estudios epidemiológicos han identificado: la edad, los antecedentes familiares positivos y la ascendencia como los factores de riesgo más importantes para este tipo de cáncer. La incidencia es más alta se encuentra entre los hombres de ascendencia africana, seguida por los hombres de ascendencia europea y asiática.

¿Cómo lo hicieron?

Los estudios de asociación de genoma (GWAS) hasta la fecha han identificado más de 100 tipos de susceptibilidad al cáncer de próstata. Por lo que los expertos decidieron seguir ahondando en la perspectiva genética para identificar más fácilmente los tipos de cáncer.

Para este estudio, usaron de muestra 140 mil hombres en un período de seis años.

¿Qué encontraron?

Los expertos identificaron 63 nuevas variaciones genéticas que podrían indicar un mayor riesgo de cáncer de próstata en hombres de ascendencia europea.

De acuerdo a los investigadores, los resultados contienen implicaciones importantes por las cuales los hombres pueden necesitar ser examinados regularmente debido a un mayor riesgo genético de cáncer de próstata.

Estos nuevos hallazgos también representan el mayor aumento en los marcadores genéticos para el cáncer de próstata desde que se identificaron por primera vez en 2006.

CONTRA EL CANCER

Contra el cáncer, best seller instantáneo en Estados Unidos, es ya el libro más vendido del gurú definitivo en el campo de la medicina natural, Joseph Mercola: ¿qué esperas para sumarte a los miles de lectores que gracias a él han cambiado su vida?

En este libro paradigmático, el primero en su tipo, el doctor Joseph Mercola nos explica por qué casi todas las enfermedades son causadas por procesos metabólicos disfuncionales. Con él comprenderás, de manera fácil y accesible, cómo funciona el cuerpo humano a nivel molecular y aprenderás a seguir un plan de alimentación cetogénica: una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables para optimizar los procesos bioquímicos que suprimen la enfermedad y promueven la curación.

¡Escucha gratis este gran audiolibro y otro más de tu preferencia, con tu Prueba Gratis de 30 días de Audible!
* Para acceder a los 30 días de prueba gratis de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

Fuentes:

Nature

Case Western Reserve University