Todo parece color de rosa cuando recién comenzamos una relación, con mimos y besos, pero conforme esta va avanzando, la confianza en nuestra pareja crece al grado de hacer otras cosas que quizás antes nos hubiera dado pena hacerlas, como quitarle las espinillas o granos del cuerpo.

Pero, ¿qué significa que nos encante quitarle las espinillas a nuestra pareja?. Esta curiosa afición tiene su significado, y aquí te lo decimos.

[También te puede interesar: Dime dónde tienes el acné y te diré qué órgano te falla]

Muchos de nosotros lo hemos hecho, y nos ha causado una satisfacción enorme que no se explica, aunque suene demasiado raro. Pero no tanto para el psicoterapeuta infantil y familiar de California, Matt Traube, quien dio una explicación al respecto.

Para muchas personas, hay una satisfacción maravillosa que proviene de hacer estallar un grano o quitar las espinillas: es casi eufórico

Esto lo atribuyó a la liberación de dopamina del cerebro, sustancia que se caracteriza por proporcionar más felicidad. Sin embargo, esto no es exclusivo de parejas, pues cuando te encuentras soltera, también ocurre esta sensación hacia ti misma.

[También te puede interesar: Esta es la razón por la que nunca debes tocar las espinillas del “Triángulo de la Muerte”]

Una forma de querer mejorar a tu pareja

"Tan desagradable como podría parecerle a algunos, que elijas las espinillas de tu pareja, eso muestra una cierta cercanía, un vínculo, un vínculo entre tú y tu pareja. Si alguien está en una primera o segunda cita, no creo que te vayas a dar un popurrí", asegura el terapeuta.

Asimismo, el experto cuenta que este acto puede suponer el “arreglar” de alguna manera a su pareja. Es decir, puedes tomarlo como que las espinillas, barritos o granitos, son imperfecciones que sientes que puedes arreglar.

Así que ya sabes, si tu pareja no está del todo de acuerdo con esta extraña pero satisfactoria práctica, puedes calmar tus ansias quitándotelos tú misma o reventar burbujas de aire, como las que utilizan para envolver objetos.

Fuentes:
ActitudFem
Soy Carmín