Salud

Qué es la respiración holotrópica y cómo puede ayudarte

Esta respiración utiliza la hiperventilación y otros recursos, como la música, para acceder a estados ampliados de la conciencia.

Vera Juárez

14/11/2018

Salud

Qué es la respiración holotrópica y cómo puede ayudarte

Esta respiración utiliza la hiperventilación y otros recursos, como la música, para acceder a estados ampliados de la conciencia.

Vera Juárez

Quizás ya lo sepas, o tal vez no, pero la respiración posee muchos beneficios para el cuerpo y la mente, además de su ya conocida función vital. La respiración consciente lleva oxígeno a los órganos de nuestro cuerpo, aquieta nuestra mente, disminuye la ansiedad y relaja los músculos.

Pero hoy hablaremos de un tipo de respiración en particular: la respiración holotrópica. Ésta es una técnica creada por un psiquiatra checo llamado Stanislav Grof y su esposa, que se utiliza para la autosanación.

Esta respiración utiliza la hiperventilación y otros recursos, como la música, para acceder a estados ampliados de la conciencia.

De esta manera es posible sanar bloqueos emocionales, trabajar miedos, y otros problemas.

[También te puede interesar:4 ejercicios simples para tener los pulmones más fuertes]

[También te puede interesar:Señales para advertir si tú o quien te rodea tiene una energía sanadora]

¿Cuáles son los beneficios de la respiración holotrópica?

  • Disminuye el estrés y la tensión.
  • Movilizar energías bloqueadas.
  • Energiza y revitalizar el cuerpo.
  • Mejora el ánimo.
  • Mejora la concentración.

Como es una práctica intensa, no es recomendable hacerlo solo, por eso aquí no brindaremos esa información.

De hecho, debes evitar practicarla si: estás embarazada, sufres de problemas cardiovasculares, hipertensión, o has sido operado/a recientemente.

La respiración holotrópica es una poderosa técnica de auto- exploración y auto- sanación que nos ayuda a liberar las emociones bloqueadas y llevar vitalidad a cada célula de nuestro cuerpo. Pero debe realizarse con cuidado. Por eso, siempre que quieras intentar prácticas como éstas, asegúrate de encontrar alguien que pueda guiarte con respeto y profesionalismo.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Crecimiento Personal Innatia

Mantra.com


Otros

Salud

Esta es en realidad la postura correcta en la que debería estar la espalda

La expresión común para referirse a la correcta postura de la espalda dice que tiene que estar "derecha", pero en verdad hay más que eso.

Salud

5 beneficios de la acupuntura para tu vida diaria

Una técnica que ha curado a la gente desde hace más de 2 mil años, y que puede servirte para mucho más de lo que crees.

Hogar

Estos son los cultivos más fáciles para empezar la huerta en casa

share