Todos hemos querido bajar de peso en algún momento de nuestra vida, pero la mayoría de las veces lo que nos impulsa es el miedo a engordar en vez de el deseo de tener una vida saludable.

Por eso, la experta en fitness Kelli Segars decidió compartir el proceso que la ayudó a perder 20 kilos y a superar su trastorno alimenticio.

Seagars cuenta en su canal de YouTube que a los 7 años comenzó a tener pánico de engordar. Su desorden obsesivo compulsivo la llevó a pensar constantemente en su figura y por muchos años pasó etapas en las que se mataba de hambre o en las que hacía ejercicio sin descanso. Al final, esto la hacía volver a subir de peso. No encontraba el truco para sentirse bien.


Si te enfocas en todas las cosas buenas de tu vida y las usas como tu motivación y motivo para cuidarte, la pérdida de peso y un físico más atractivo deberían seguir naturalmente.

Por eso, Kelli decidió compartir los tips con los que puedes trabajar tu cuerpo sin lastimarlo.

[También te puede interesar: 11 maneras inesperadas de liberar tu cuerpo de toxinas y brillar con salud]

Olvídate de las dietas

La entrenadora contaba las calorías que ingería y se aseguraba de no pasar las 2 mil por día, incluso el día de su boda llevó la cuenta. Después de mucho aprendizaje se dio cuenta de que el mejor truco no es un truco, sino que es elegir alimentos que no estén procesados. Importa más la calidad que la cantidad.

No todo es cardio

Es cierto que el cardio ayuda a quemar grasa, pero también es importante hacer un entrenamiento de fuerza. Algunas mujeres no hacen pesas porque creen que se verán masculinas con músculos, pero ¡es imposible quedar como Arnold Schwarzenegger!.

Haz rutinas

No necesitas perder grasa antes de marcar tus músculos. Trabaja con rutinas completas que hagan que tu cuerpo se vaya moldeando, todo cuenta y nada resta.

No te ejercites de más

Seagars hacía ejercicio por dos horas y no le dedicaba ningún día de la semana al descanso. Esto es un error porque impide que los músculos se regeneren. La experta recomienda entrenar de tres a cinco veces por semana con rutinas de 60 minutos.

[También te puede interesar: Dieta de la banana matinal para perder 8 kilogramos al mes]

"No eres tu trabajo, tus triunfos, tus posesiones, tu hogar, tu familia, tu cualquier cosa. Tú eres una creación de la Fuente, vestida de un cuerpo humano físico, que tiene como propósito experimentar y disfrutar la vida en la Tierra" (Wayne Dyer).