Tecnología

Todos los detalles de Fisker, el nuevo papamóvil cero emisiones del diseñador del auto de James Bond

Henrik Fisker diseñará el nuevo vehículo papal, llamado Fisker Ocean, que podrá comenzar a ser usado por el Francisco II a fines de 2022. Está equipado con un motor eléctrico y desechos reciclados del océano.

Adrian Romero

27/05/2021

Todos los detalles de Fisker, el nuevo papamóvil cero emisiones del diseñador de

Tecnología

Todos los detalles de Fisker, el nuevo papamóvil cero emisiones del diseñador del auto de James Bond

Henrik Fisker diseñará el nuevo vehículo papal, llamado Fisker Ocean, que podrá comenzar a ser usado por el Francisco II a fines de 2022. Está equipado con un motor eléctrico y desechos reciclados del océano.

Adrian Romero

Todos los detalles de Fisker, el nuevo papamóvil cero emisiones del diseñador de

Henrik Fisker es un diseñador de autos de origen danés que fue el creador del famoso BMW Z8 que Pierce Brosnan, encarnando a James Bond, hizo famoso en 007 - El mundo nunca es suficiente. Después, pasó a ser jefe de diseño de Aston Martin y finalmente terminó como asesor de Elon Musk en Tesla.

Luego decidió fundar Fisker Automotive, producir el primer sedán eléctrico enchufable de alta gama que llamó Fisker Karma, aunque el negocio no funcionó, y menos de un año después tuvo discontinuar el auto y quedar casi en la ruina financiera, lo que lo llevó a vender la compañía en 2014.

[También te puede interesar: Esto dijo el Papa sobre los que niegan el cambio climático]

Su esposa Geeta Gupta-Fisker desde 2016 es cofundadora, presidenta y directora financiera de Fisker, la empresa de tecnología automotriz y de movilidad eléctrica avanzada creada junto a su marido.

Fisker se ha propuesto crear el auto más ecológico del mundo y a su vez, el más accesible. Así, quiere “democratizar” el acceso a los autos ecológicos, ya que como dice Henrik, prácticamente no hay opciones por debajo de los 40.000 dólares, y eso hace que las ventas sean menores a la capacidad que podría tener el mercado.

Características del auto

El plan del matrimonio Fisker es revolucionar el mercado de autos ecológicos a través del Ocean, un SUV que lanzarán a la venta en octubre de 2022, a un precio de 37.499 dólares en EEUU y de 32.000 euros en Alemania, y del cual ya han recibido pagos por 16.000 unidades a modo de reserva.

El Ocean tendrá un paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 80kWh para suministrarles energía, y un techo solar como extensor de alcance. Eso le permitirá tener una autonomía de poco más de 480 km. Al ser sostenible, utilizará plástico reciclado de los desechos del océano, cuero vegano y desechos de neumáticos y botellas reciclados para el interior y el baúl.

También te puede interesar: El Papa pidió en persona a las petroleras que usen energías limpias

¿Qué lo motivó a crear un auto para el Papa?

Según dice Fisker “Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras“.

Por esa razón, él y su esposa, le presentaron al Sumo Pontífice en una audiencia privada que les concedió el pasado 21 de mayo el diseño del papamóvil Ocean, que Fisker producirá en 2022.

Su particular diseño incluye una carrocería bitono en blanco con el techo negro, desde el cual sobresale un compartimento de cristal desde el que Su Santidad saludará a los fieles durante sus traslados.

Si bien la Santa Sede ha tenido otros autos eléctricos en el último tiempo, el Ocean será el primero completamente ecológico y eléctrico.

También te puede interesar: Vehículos eléctricos, una forma de moverse hacia un futuro más verde

Fuente: infobae.com


también puede interesarte

Tendencias

Club Solidario: reciclando ideas en el mes del reciclaje

En el mes del reciclaje, no se puede dejar de hablar de aquellas ideas innovadoras que usan al reciclaje como concepto en sus marcas.

Entretenimiento

Friends: The Reunion, todo lo que hay que saber para ver el episodio más esperad

Este documental se estrenará el 27 de mayo mediante la plataforma de streaming HBO Max, aunque la fecha de lanzamiento no será la misma para todos los países.

Entretenimiento

Los actores de Friends confesaron quiénes tuvieron un romance detrás de la panta

Han pasado 17 años desde el fin de la popular serie. No obstante, este sitcom sigue teniendo muchos fanáticos. A su vez, entre sus protagonistas sigue existiendo mucha complicidad.

Ambiente

Conoce el nuevo máster en creación de proyectos ambientales dictado por expertos globales de referencia

El programa abordará las principales estrategias para frenar el cambio climático desde 3 perspectivas diferentes y complementarias: desde el activismo, desde el ámbito institucional y desde la sabiduría ancestral indígena.


Otros

Salud

India lucha contra oleada de casos de "hongos negros", una rara infección que aumenta entre pacientes con COVID-19

Médicos afirman que la mucormicosis afecta sobre todo a personas a las que se les administraron esteroides para combatir el COVID-19. La infección mata a más del 50 % de las personas afectadas en tan solo unos días.

Tecnología

Científicos descubren nueva utilidad de un invento "no comprendido completamente" de Nikola Tesla de hace 100 años

Un invento de Tesla de hace 100 años es realmente útil en formas que los científicos no habían previsto, según una nueva investigación.

Ambiente

Veinte empresas producen el 55% de la contaminación por plástico en el mundo

La lista fue publicada por el índice Plastic Waste Makers y revela las empresas que producen mayores cantidades de desechos plásticos de un solo uso.

share