Tendencias

Aquí te contamos 7 grandes beneficios de andar en bicicleta

24/11/2020

Aquí te contamos 7 grandes beneficios de andar en bicicleta

Tendencias

Aquí te contamos 7 grandes beneficios de andar en bicicleta

Aquí te contamos 7 grandes beneficios de andar en bicicleta

La gran mayoría de personas sabemos de los grandes beneficios de andar en bicicleta en lugar de coche, pero es posible que muchos no se den cuenta realmente del gran impacto positivo que puede tener en sus vidas. Por eso, quiero compartir algunos de los beneficios en diferentes áreas que pueden conseguir si practican ciclismo más a menudo.

Beneficios para la salud

Pedalear nos ayuda a desarrollar los músculos, eliminar grasa, fortalecer las piernas, disminuir la presión arterial y aumentar la resistencia de nuestro cuerpo. También se ha demostrado que el ciclismo es una forma extremadamente eficaz de aliviar el estrés, reducir la ansiedad, despejar la mente y mejorar el estado de ánimo. Andar en bicicleta, como ocurre con muchos tipos de ejercicio aeróbico, puede mejorar el sueño y hacer que el corazón de una persona también sea más saludable. Estudios científicos y médicos demuestran que quienes incorporan ejercicio diario (como andar en bicicleta) en su rutina diaria suelen vivir mucho más tiempo.

Beneficios ambientales

Cuantos menos usemos el coche como medio de transporte,mucho mejor será para el medio ambiente. Una bicicleta no requiere gasolina y, por lo tanto, no se liberan emisiones nocivas de CO ni se expulsa smog al aire.

Optar por usar su bicicleta varias veces a la semana, en lugar de su automóvil, es una de las formas más sencillas de reducir tu mal impacto medio ambiental. Las bicicletas tampoco requieren ninguno de los líquidos que cualquier vehículo necesita para funcionar: anticongelante, refrigerante, aceites, líquidos de frenos, producto para limpiaparabrisas, etc.... Esto ayuda a garantizar que dichos fluidos no lleguen a ríos, mares ni a ningún lugar del medio ambiente. Tampoco olvidemos que pedaleando se reduce drásticamente la contaminación acústica.

carbón activado

Beneficios económicos

Es infinitamente más barato poseer y mantener una bicicleta que tener un automóvil. Las bicicletas no suelen requerir seguros, ni pasar la ITV. Tampoco supone grandes gastos cuando toca llevarla al taller a alguna reparación. Igualmente, no tiene ningún gasto de combustible, porque la energía que necesita para funcionar viene de tu propio cuerpo ( tus piernas). Por último, no necesitas un lugar de estacionamiento o plaza de garaje que posiblemente te cueste un alquiler.

También piensa, que mientras hagas deporte con tu bicicleta, no necesitarás machacarte en el gimnasio, y por tanto podrás ahorrarte la membresía.

Beneficios sociales

Andar en bicicleta es una excelente manera para pasar tiempo de calidad en familia o con tu grupo de amigos. Si te apetece compartir tu pasión por el ciclismo, puedes unirte a un club ciclista en tu zona. Puedes montar por razones sociales o competir profesionalmente. Puedes enseñar a otros cómo andar en bicicleta, qué rutas tomar, qué marchas son mejores para ciertos caminos y en definitiva, compartir tus consejos y secretos con el resto.

El ciclismo crea recuerdos duraderos, especialmente cuando se hace con amigos y familiares. También está la posibilidad de que montes tu bicicleta en nombre de una organización benéfica o incluso para apoyar una causa en la que creas.

mujer trabajo bicicleta

Beneficios de transporte

El ciclismo es, junto a caminar, la mejor opción de transporte ecológico frente a coches y autobuses. Aquellos que andan en bicicleta tienen más probabilidades de aprender y conocer sus carreteras locales, encontrar formas de evitar el tráfico y mejorar sus habilidades generales de orientación.. Andar en bicicleta te da acceso a senderos para bicicletas y otras rutas que de otro modo no podrías transitar o por las que directamente te perderías.

Andar en bicicleta es una forma sencilla de moverse por la ciudad, viajar y explorar nuevos lugares. Incluso si no puedes andar en bicicleta hasta el trabajo, muchos autobuses y trenes tienen lugares donde los ciclistas pueden guardar o transportar sus bicicletas.

Beneficios deportivos

Aquellos que andan en bicicleta con regularidad, no solo aumentan su fuerza y ​​desarrollan músculos, sino que también reducen el riesgo de lesiones en otros deportes. Recuperarse de una lesión a menudo toma menos tiempo para aquellos que están en mejor forma. El ciclismo puede ayudarte a aumentar tu eficiencia aeróbica, capacidad aeróbica y mejorar la resistencia. Los reflejos y el equilibrio también mejorarán con el tiempo.

Al igual que con muchos deportes, mantener una rutina con el ciclismo te permite adaptar tu intensidad, entrar en un ritmo constante de entrenamiento, desarrollar fortaleza mental y ser más rápido en general. Otro beneficio es que el ciclismo se puede realizar en cualquier época del año.

Beneficios personales

Uno de los beneficios del ciclismo es que te ayuda a mejorar la perspectiva general de la vida. Muchos ciclistas encuentran la paz interior cuando salen a la carretera. El ciclismo también puede darte la oportunidad de representar tu estilo personal o promover una causa por la que sientes mucha pasión. Además, cuanto más conduces, es más probable que descubras que eres capaz de superar los obstáculos (físicos y mentales) en tu camino, ya que el ciclismo te enseña a ser ingenioso cuando estás solo. Las personas que van en bicicleta con regularidad, tienden a ser más aventureras y autosuficientes.

Estas son solo algunas de las razones por las que deberías incorporar el ciclismo a tus hábitos y rutinas normales. Así que toma tu bicicleta, y ¡a pedalear!


también puede interesarte

Opinión

El equilibrio entre el pasado y el futuro, una reflexión sobre la fidelidad

Ante lo inesperado y volátil del futuro, la fidelidad se presenta como un ancla a nuestros recuerdos, costumbres y relaciones. Esta reflexión recorre esas experiencias e invita a amar con libertad.

Turismo

Mucho más que restauración: el plato típico por excelencia de cada región española

La saludable y exquisita dieta mediterránea ha traspasado las fronteras del país ibérico. ¿Conoces el plato estrella de todas sus regiones?

Tendencias

Senado de México aprueba ley para regular el cannabis recreativo

De las hojas de esta planta se obtiene una sustancia psicotrópica usada desde hace siglos. Su uso está bajo la lupa de las leyes, aunque se habla de usarla con la debida conciencia.

Alimentación

Los beneficios del consumo de café y sus contraindicaciones

Tomar una taza de café cada mañana se ha vuelto bastante común en las personas. Pero muy pocos saben lo beneficioso que puede ser.


Otros

Alimentación

¿Qué es la dieta flexitariana y cuáles son sus beneficios?

Abandonar por completo el consumo de carne es, para muchos, una tarea difícil. Con el flexitarianismo se puede seguir disfrutando de las carnes y tener una dieta más sustentable.

Opinión

Descubre el poder del lenguaje para construir otros futuros posibles

El lenguaje determina la forma en que pensamos nuestro presente y moldeamos el futuro. Por eso es importante repensar cómo nos contamos para construir el porvenir que buscamos.

Entretenimiento

'Besa el suelo', un documental acerca del cambio climático para reflexionar

Un revolucionario grupo de activistas, científicos, granjeros y políticos se reúnen en un movimiento global de “Agricultura Regenerativa” que podría balancear nuestro clima, reabastecer nuestras fuentes de agua y alimentar al mundo.

share