Tendencias

BLIND recibió la certificación internacional de PETA por ser 100% vegana y sin crueldad animal

La casa perfumista de Argentina fue certificada por PETA, la prestigiosa y más grande organización por los derechos de los animales del mundo.

Magalí Navarro

19/03/2021

BLIND recibió la certificación internacional de PETA por ser 100% vegana y sin c

Tendencias

BLIND recibió la certificación internacional de PETA por ser 100% vegana y sin crueldad animal

La casa perfumista de Argentina fue certificada por PETA, la prestigiosa y más grande organización por los derechos de los animales del mundo.

Magalí Navarro

BLIND recibió la certificación internacional de PETA por ser 100% vegana y sin c

BLIND, la casa perfumista argentina, ha recibido la certificación internacional de PETA por contar con productos 100% veganos y libres de crueldad animal. Este reconocimiento por parte de la organización que lucha por los derechos de los animales en todo el mundo, garantiza el compromiso de la marca con la causa, al igual que por la búsqueda de un mundo mejor.

Haber recibido la certificación internacional Vegan y Animal Test Free, asegura que sus perfumes no contienen ingredientes de origen animal ni son testeados en ellos. Esta es una muestra de la intención de la marca de hacer productos 100% éticos.

De esta manera, BLIND se destaca por ser una marca ética, uniéndose a las más de mil empresas que ya lo han logrado. "Todos somos responsables de mantener saludable el ecosistema de la tierra, el equilibrio de nuestro mundo", asegura Adriana Lopardo, alquimista y dueña de este proyecto.

BLIND es, además, la primera casa perfumista de la Argentina en desarrollar fragancias de autor bajo el concepto "sin género y sin reglas".

mujer-conejo-abrazo


PETA es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Este sello internacional permite a los consumidores identificar fácilmente cuáles son aquellos productos que se alinean con sus valores.

La trayectoria de PETA avala cada una de sus certificaciones que, a su vez, están acompañadas de investigaciones para asegurar que cada producto es libre de crueldad. Este sello es usado en diferentes tipos de productos, tales como cosmética, alimentación, ropa y zapatos, salud, accesorios para el hogar, entre otros.

"Desde que iniciamos BLIND, tuvimos en claro que nuestras bases serían el cuidado y respeto por la naturaleza y los animales", afirma Adriana. "Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso por el fin de las pruebas con animales en toda la industria de la cosmética."

Por su parte, la marca celebra la diversidad plasmando este concepto en sus fragancias, que no poseen etiquetas de género ni de familia olfativa. BLIND, que en inglés significa "ciego", invita a explorar su variedad de perfumes desde los sentidos.


blind fragrances (1)

La casa ofrece una variedad de seis fragancias exclusivas, inspiradas en los movimientos musicales de toda América Latina, llamadas Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son y Xote. Su elección forma parte de un trabajo profundo para revalorizar y dar protagonismo a este continente.

"Elegimos trabajar con notas de muy alta calidad, para reemplazar aquellas de origen animal", comenta su alquimista, agregando: "estamos muy contentos con este reconocimiento". Así, la marca promueve el respeto hacia los animales, creando productos éticos y respetuosos con el ecosistema.

Este logro alcanzado por BLIND es una muestra de que es posible crear productos respetuosos con los animales y la naturaleza. ¡Sin dudas, es una excelente noticia! Al igual que Adriana y su equipo, son cada vez más las marcas que asumen este compromiso por lograr un mundo mejor.

y tú, ¿qué opinas sobre este reconocimiento? ¡cuéntanos en los comentarios!


Otros

Ambiente

Canadá hará una inversión millonaria para la industria de comida vegana

El veganismo representa una de las propuestas más sustentables de la actualidad y Canadá apuesta por ella a lo grande.

Alimentación

Veganismo: ¿qué es y por qué es bueno implementarlo?

En muchos lugares del mundo, el veganismo se ha vuelto muy popular, y por eso hablaremos con más detalle de qué se trata.

Salud

¿Por qué cada vez más deportistas de elite adoptan una dieta vegana?

Muchos son los mitos que se han sostenido a lo largo del tiempo acerca de una dieta a base de plantas especialmente en deportistas. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

share