Es bastante curioso el plan de Jeff Bezos para enviar todas las industrias contaminantes al espacio. El CEO de Amazon desde hace tiempo mostró interés por la ecología. Sus medidas son bastante llamativas y arriesgadas.

También te puede interesar: Conoce la historia de Walnut, la grulla que se enamoró de su cuidador

Identificar las industrias responsables de la crisis climática

Esta es una propuesta del famoso empresario. Hacer una suerte de censo global, identificando las actividades que causan más contaminación. Luego, corresponde planificar la mudanza espacial.

Desde hace tiempo, se sabe que Jeff Bezos quiere mover toda la industria contaminante al espacio para salvar al planeta. Incluso, buena parte de sus recientes actividades apuntan a fines ecológicos.

Por ejemplo, este famoso magnate ha realizado una donación millonaria para luchar contra la crisis climática. Asimismo, ha creado una fundación con fines de protección ambiental. Al respecto, lanza ideas osadas y novedosas.

Hay un gran interés en los viajes espaciales

Son un tema de especulación frecuente. Incluso, ya se han realizado viajes turísticos fuera del planeta. Por lo tanto, se considera que es posible utilizar la tecnología para viajar fuera de la Tierra con otras finalidades.

Incluso, hay una suerte de competencia entre el multimillonario Richard Branson y Jeff Bezos. Pareciera que intercambian declaraciones acerca de los viajes espaciales. Cada uno con propuestas particulares, prometiendo invertir en esta actividad.

Respecto al fundador de Amazon, su más reciente idea consiste en enviar toda la industria contaminante fuera del planeta. En un principio, llevarla a la Luna. No obstante, también sugiere enormes satélites industriales.

Tales satélites podrían albergar a trabajadores y manufacturas. En dado caso, los productos ya confeccionados llegarían de regreso al planeta. De esta manera, se lograría minimizar el impacto del cambio ambiental.

No obstante, hay quienes objetan esta idea. Ocurre que las naves espaciales consumirían mucho combustible. Por lo tanto, serían las causantes de la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono.

Dicho en otras palabras; el planteamiento de Bezos es, por ahora, una propuesta germinal. No obstante, quizás se concrete en el paso del tiempo. Muchas veces, las ideas más inverosímiles terminan materializándose.

jeff bezos

Es necesario hacer algo con las grandes industrias

Todo este debate revela preocupación respecto a la actividad industrial. Los humanos necesitan de este trabajo. No obstante, la realidad es que resulta demasiado contaminante. Por ende, es hora de crear industrias ecológicas.

También, es necesario que la tecnología tenga como foco la conservación del planeta. Hasta ahora, los avances tecnológicos han obviado este asunto. De hecho, solo han considerado el planeta fuente de materia prima.

También te puede interesar: ¿Agua que brilla? El maravilloso fenómeno de la bioluminiscencia

¿Te parece factible la idea de Bezos? Pues, quizás termine cristalizándose: ya buena parte de las empresas de comunicaciones usan grandes satélites.

Fuente:

Muy Interesante