Hay videos donde se exponen competencias de equitación vegana. Vamos a comentar qué es y en qué consiste este nuevo deporte sin caballos. Las grabaciones de esta modalidad deportiva han creado un espacio viral en las redes.

También te puede interesar: Abajo el maltrato animal: Exjinete olímpico fue suspendido por golpear a caballo al entrenar.

Los finlandeses han tomado una inesperada iniciativa

Esta nación es pionera en muchas cuestiones relativas al ambiente. También, en lo tocante a la protección de los animales. Es así como ahora se han escrito las normas de un deporte que sustituye a la equitación convencional.

Desde hace años, se oyen agrupaciones que se esmeran en promover el veganismo. ¿Qué es el veganismo? Es una postura que plantea una alimentación y estilo de vida donde no se usan insumos provenientes de los animales.

Los veganos no comen carnes, pero tampoco miel, ya que esta última proviene de animales. Tampoco usan ropas de cuero, ya son prendas con material prima animal. Consideran que los animales deben ser respetados.

equitación vegana2
Fuente: La Razón de México

¿Existen los deportes veganos?

Bajo la estricta postura del veganismo, nada debe abarcar el uso de materia prima o aprovechamiento de los animales. Se supone que los animales no dan su consentimiento para ser usados ni sacar provecho.

La equitación, por ejemplo, es un deporte que usa caballos. Los defensores de los animales insisten en que los equinos son explotados, forzados, obligados a realizar ejercicios. Muchas veces, estos caballos se asustan con las actividades que realizan.

Por eso, los veganos se oponen al hipismo y equitación. En una nación como Finlandia, este tipo de idas tiene mucha aceptación. Los finlandenses, por esta causa, han decidido crear un nuevo deporte: la equitación vegana.

En redes sociales se han dilvulgado fotos de la esta equitación de tendencia vegana. El primer concurso de este novedoso deporte se llevó a cabo en Seinäjoki. Esta ciudad se localiza al sur de ese país nórdico.

¿En qué consiste la equitación vegana?

Los competidores son jinetes que usan caballos de madera o plástico, que son muy parecidos a los juguetes infantiles. Estos jinetes deben saltar obstáculos, hacer trotes, carreras y otras peripecias que hacen quienes cabalgan sobre caballos reales.

En Internet hay una gran cantidad de videos de los jinetes con caballos de madera o plástico. Hay quienes lo toman con humor, pero para otros es algo muy serio. Un deporte que deja de usar caballos reales, que no quiere aprovecharse de los animales.

También te puede interesar: Triste y viral: indignación por una actividad escolar que consistía en pintar un caballo.

¿Te gusta la equitación vegana? ¿Practicarías este deporte? ¿Te imaginas que acepten esta modalidad de equitación en las Olimpiadas? ¿Quiénes serían los primeros ganadores de una medalla de oro como jinetes veganos?

Fuente: La Vanguardia.