Tendencias

Vancouver prohíbe el poliestireno: un paso más hacia su objetivo de basura cero

La ciudad canadiense se una a la lista de ciudades norteamericanas que prohíben el poliestireno usado en la industria de la comida.

Waleska Bustos

Actualizada 10/12/2019

Tendencias

Vancouver prohíbe el poliestireno: un paso más hacia su objetivo de basura cero

La ciudad canadiense se una a la lista de ciudades norteamericanas que prohíben el poliestireno usado en la industria de la comida.

Waleska Bustos

La ciudad de Vancouver (Canadá) ha anunciado la prohibición de todos los vasos desechables y envases de comida para llevar hechos de poliestireno. La prohibición entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 y se aplica a todos los restaurantes, supermercados, y eventos especiales. La medida será seguida por otras similares contra los sorbetes y bolsas de supermercado.

La prohibición apunta específicamente a los alimentos preparados que no se consumen por completo y se empaquetan como comida para llevar o sobras. Una medida similar entró en vigencia en la ciudad de Nueva York el año pasado.

"La prohibición se aplica a todos los vasos de espuma de poliestireno blanco y de color, y a los recipientes que se usan para servir alimentos o bebidas preparadas, incluidos, entre otros, platos, tazas, tazones, bandejas, cartones y contenedores con tapa", indica el sitio web de la ciudad de Vancouver. Así, afectaría a alimentos, como sopas, guisos, curry, sushi, alimentos fritos, salsas, ensaladas, o verduras en rodajas que se comen sin cocción.

La medida es solo una de las acciones que Vancouver está tomando para reducir el desperdicio de artículos de un solo uso y alcanzar su objetivo de “desperdicio cero” para 2040. También se planea la prohibición de sorbetes para el próximo mes de abril. Además, solo se permitirá la entrega de cubiertos de un solo uso cuando el cliente los pida, y se prohibirán las bolsas de plástico (incluidas las compostables) en tiendas de comestibles para enero de 2021.

envase comida poliestireno

La ciudad ofrece una lista de alternativas en su sitio web, alentando a las empresas a comunicarse entre sí para participar en compras grupales y reducir el costo de los nuevos envases. Además, sugiere adoptar nuevas prácticas que usan menos contenedores.

"Por ejemplo, puede preguntar a sus clientes si desean que sus sobras se empaqueten en la menor cantidad posible de envases de un solo uso, en lugar de empacar los platos sobrantes por separado. También puede alentar a sus clientes a que traigan sus propios recipientes reutilizables para llevar a casa las sobras", señalan.

Diversas ciudades estadounidenses importantes han prohibido parcial o totalmente el uso de poliestireno, como Miami Beach, Washington, Seattle y Nueva York. Además, Italia, China, Bangladés, Ruanda, Kenia, el Congo y Sudáfrica han establecido medidas para prohibir las bolsas de plástico.

Fuente:

TreeHugger


Otros

Tecnología

Estudiantes crearon una máquina para separar el microplástico de la arena

El invento permite separas la arena de los microplásticos, y luego la devuelve a la playa completamente limpia.

Tendencias

Un hospital de Canadá permite que las mascotas visiten a sus dueños para que se curen más rápido

Esta iniciativa reúne a personas hospitalizadas con sus amigos peludos para hacerlos sentir mejor y facilitar su recuperación.

Ambiente

Buenas noticias: Canadá prohíbe los plásticos de un solo uso

Se espera que la medida, que busca proteger la flora y la fauna, se haga efectiva en 2021.

share