En la práctica de yoga, la postura del corredor suele usarse como posición intermedia para pasar a otra, pero también puede practicarse por sí sola. La propia permanencia en la postura puede desencadenar todos sus beneficios.

Esta posición se aplica a muchos otros ejercicios y disciplinas. Se llama así porque es similar a la pose con la que comienzan las carreras y, simbólicamente, nos predispone para el inicio de algo nuevo.

[También te puede interesar: Los mejores movimientos de yoga para tonificar el abdomen]

Cómo hacerla

Desde Tadasana o postura de la montaña (parado, con los pies juntos y ambas manos a los costados del cuerpo), da un paso largo con la pierna derecha, flexionándola y estirando la contraria paralela al suelo. Los dedos de la pierna izquierda apoyan por detrás, con el talón apuntando hacia arriba, la pelvis se mantiene baja y las caderas, mirando hacia delante y niveladas. Tu rodilla flexionada no debe sobrepasar tu pie, es decir, debe mantenerse en la línea de tu tobillo.

La espalda se mantiene recta. Los brazos pueden ir hacia arriba de la cabeza, favoreciendo el equilibrio. Los hombros deben estar alejados de la cabeza para no tensar el cuello y la rodilla flexionada debe formar un ángulo de 90º grados con el tobillo. Mantén la postura por unos 10 segundos y cambia de lado.

Si hay falta de fuerza, puede practicarse colocando el talón de la pierna extendida contra una pared. También se puede practicar con una silla contra la pared, sobre todio si tienes problemas en las rodillas o sientes dolor o inestabilidad. En este caso, las manos se sostienen en la silla y se practica llevar una pierna hacia atrás, con cuidado y conciencia de cada movimiento.

[También te puede interesar: Sencillos ejercicios de yoga para eliminar toxinas de tu cuerpo]

postura del corredor yoga

Beneficios

- Fortalece las piernas y los brazos

- Favorece el estiramiento de piernas e ingles

- Brinda flexibilidad a la cadera

- Trabaja el equilibrio

- Favorece la concentración

- Nos predispone a estar listos para una acción

Contraindicaciones

Esta postura debe practicarse con cuidado si hay dolor en las rodillas. Si hay problemas o lesiones en el cuello, mira hacia abajo y no hacia el frente.

Fuentes:

Yoga espacio