Alimentación

Postura del corredor: practicarla te dispondrá a iniciar algo nuevo

Es una posición de yoga que se aplica en muchos otros ejercicios y disciplinas. Se llama así porque es similar a aquella en la que comienzan las carreras.

Vera Juárez

22/10/2019

Alimentación

Postura del corredor: practicarla te dispondrá a iniciar algo nuevo

Es una posición de yoga que se aplica en muchos otros ejercicios y disciplinas. Se llama así porque es similar a aquella en la que comienzan las carreras.

Vera Juárez

En la práctica de yoga, la postura del corredor suele usarse como posición intermedia para pasar a otra, pero también puede practicarse por sí sola. La propia permanencia en la postura puede desencadenar todos sus beneficios.

Esta posición se aplica a muchos otros ejercicios y disciplinas. Se llama así porque es similar a la pose con la que comienzan las carreras y, simbólicamente, nos predispone para el inicio de algo nuevo.

[También te puede interesar: Los mejores movimientos de yoga para tonificar el abdomen]

Cómo hacerla

Desde Tadasana o postura de la montaña (parado, con los pies juntos y ambas manos a los costados del cuerpo), da un paso largo con la pierna derecha, flexionándola y estirando la contraria paralela al suelo. Los dedos de la pierna izquierda apoyan por detrás, con el talón apuntando hacia arriba, la pelvis se mantiene baja y las caderas, mirando hacia delante y niveladas. Tu rodilla flexionada no debe sobrepasar tu pie, es decir, debe mantenerse en la línea de tu tobillo.

La espalda se mantiene recta. Los brazos pueden ir hacia arriba de la cabeza, favoreciendo el equilibrio. Los hombros deben estar alejados de la cabeza para no tensar el cuello y la rodilla flexionada debe formar un ángulo de 90º grados con el tobillo. Mantén la postura por unos 10 segundos y cambia de lado.

Si hay falta de fuerza, puede practicarse colocando el talón de la pierna extendida contra una pared. También se puede practicar con una silla contra la pared, sobre todio si tienes problemas en las rodillas o sientes dolor o inestabilidad. En este caso, las manos se sostienen en la silla y se practica llevar una pierna hacia atrás, con cuidado y conciencia de cada movimiento.

[También te puede interesar: Sencillos ejercicios de yoga para eliminar toxinas de tu cuerpo]

postura del corredor yoga

Beneficios

- Fortalece las piernas y los brazos

- Favorece el estiramiento de piernas e ingles

- Brinda flexibilidad a la cadera

- Trabaja el equilibrio

- Favorece la concentración

- Nos predispone a estar listos para una acción

Contraindicaciones

Esta postura debe practicarse con cuidado si hay dolor en las rodillas. Si hay problemas o lesiones en el cuello, mira hacia abajo y no hacia el frente.

Fuentes:

Yoga espacio


Otros

Ambiente

Millones de acciones climáticas tendrán lugar el 6 de diciembre en todo el mundo

La campaña #6D It’s Now! cuenta con presencia en los 5 continentes y en más de 60 países. Miles de organizaciones podrán sumar sus proyectos y las personas tendrán la posibilidad de comprometerse con una acción concreta para mitigar la crisis climática. Desde Bioguia, te invitamos a agregar la tuya.

Salud

Vasisthasana: una postura de yoga que trabaja con la fuerza y la concentración

Seguramente alguna vez viste esta postura que se conoce en yoga como Vasisthasana pero también se practica en otras actividades físicas como "plancha lateral". 

Hogar

Conoce los beneficios de combinar champú con azúcar

Esta combinación parece inusual, pero cuando conozcas todos sus beneficios, no querrás dejar de usarla.

share