A veces, a la decisión de vivir de forma más saludable le sigue la incertidumbre. Intentamos vivir de una forma saludable, buscando alimentos y recetas que nos ayuden a evitar grasas saturadas, productos transgénicos y azúcares refinados, sin embargo, parece que nos lo quieren hacer imposible.

No todos tenemos el acceso a ciertos productos frescos, el tiempo para cocinar desde cero y usar sólo alimentos orgánicos. Pero a veces ni siquiera leemos lo que consumimos, por eso debemos tener cuidado cuando en el supermercado compramos cosas que, falsamente, creemos que son saludables.

Cereales

Claro, todos vemos los cereales para niños, llenos de colores y distintos sabores que a veces ni podemos pronunciar y creemos que son los únicos con azúcar. La realidad es que incluso los cereales que parecen neutros e incluso algunos que dicen ser saludables por tener gran cantidad de fibra, pueden estar saturados de azúcar.

Salsas y condimentos

La soya, los aderezos para ensalada –que supuestamente ingerimos para ser más saludables– o las salsas para las pastas que comemos también están complementadas con azúcar para darle un sabor exquisito a los alimentos. La salsa de tomate sin azúcar en exceso no sería un condimento vendido de forma masiva. Ten mucho cuidado.

Comida light

Los alimentos que dicen ser dietéticos se muestran como extra saludables. Te dicen que bajarás de peso y que son una mejor opción que los regulares –que tienen más grasa. Sin embargo, para compensar la falta de sabor por las calorías que pierden, estos productos son bañados en azúcar.

Sushi

La comida japonesa se presenta como una opción mucho más saludable que la del sabor latino, sin embargo esto es cierto sólo si comes autentica comida japonesa. El resto, que se vende en supermercados y restaurantes comerciales suele prepararse con un arroz con grandes cantidades de azúcar.

Licuados

Si te preparas un licuado en casa puedes controlar la cantidad de azúcar, incluso eliminarla y tener una bebida saludable, pero en todos los sitios comerciales, saben que el azúcar es adictivo, por lo que a pesar de venderte un producto saludable, le ponen ese ingrediente secreto para mejorar el sabor y hacerte volver a gastar más y más.

No dejes que el azúcar llegue a tu cuerpo de formas inesperadas. Si logras desintoxicarte de este producto, tu vida realmente puede cambiar. Intenta dejarlo por 30 días, prepara tus propios alimentos y no consumas nada fuera de casa. Después de eso no querrás regresar a ese vicio nunca más.

Fuente:

Runtastic

La vida lúcida