Todos tenemos algún tipo de energía presente dentro de nosotros, y la liberamos al mundo exterior cada vez que interactuamos con ella.

Sin embargo muchas veces no sabemos cómo controlar nuestra energía: cuánto regalar y cuánto recibir. Como resultado, a veces, podemos regalar más de lo que recibimos, creando un desequilibrio dentro de nosotros.

Este es el lugar donde los vampiros emocionales entran en nuestra vida y absorben toda la energía sin dar mucho a cambio. Una interacción con ellos te hará sentir agotado, bajo, y bostezarás mucho. Un sentimiento general de fatiga espiritual vendrá sobre ti.

[También te puede interesar: Conoce cuáles son los hábitos que te roban energía y aprende a luchar contra ellos]

Hay ciertas personas que tienen una capacidad “especial” para drenar nuestra energía. Aprende a reconocerlos y protegerte para no desequilibrarte.

1. Los que utilizan el chantaje

El propósito de este tipo de vampiro emocional es molestar a todos por algo. Harían que los demás se sintieran culpables cuestionando sus intenciones y preguntándoles por qué hicieron algo. Hacen que la gente se vaya de viaje de culpa. La mejor manera de lidiar con esto es devolviéndoles la pregunta, ¡eso seguramente los confundirá!

2. Los que utilizan la hipercrítica

Siempre son críticos con todo. Les gustaría calumniar a otros y hacerte sentir como la víctima. La mejor manera de tratar con ellos es decir "no" a sus críticas.

3. Los halagadores

Son geniales con su adulación. Te adularían y te harían sentir como si estuvieras en la cima del mundo. Esa es solo su manera de hacerte más vulnerable para que puedan consumir tu aura.

4. Los que tienen la queja crónica

Siempre van a quejarse. Todo y todos tienen un problema con ellos. Es mejor dejarlos ser. Tratar de ganar contra los reclamantes constantes es simplemente inútil.

[También te puede interesar: Un poderoso ritual para eliminar la negatividad de tu vida]

Cómo ser capaz de hacer frente a los vampiros emocionales

Un vampiro emocional puede estar presente en cualquier lugar y necesitamos identificar la manera de evitar que nos afecten. La mejor manera de hacerlo es estableciendo una comunicación saludable.

Una de las razones por las que no tenemos una comunicación saludable es el desequilibrio de energía que ya está presente en todos nosotros. Hemos hecho de la “comida” nuestra única fuente de energía. Nos estamos desconectando lentamente del mundo espiritual.

Dormir también es esencial para que podamos reponer nuestra energía, pero cada día dormimos menos. Esto está afectando nuestros niveles de energía, dejándonos más agotados.

Según el conocimiento común, un vampiro de energía es alguien que tiene un desequilibrio de energía. Las razones por las cuales los vampiros emocionales hacen florecer las malas sensaciones en otras personas son muy variadas: pesimismo, egocentrismo, narcisismo, inmadurez, falta de empatía.

Sin embargo, conviene dejar claro que pueden existir casos en que la personalidad del vampiro emocional no sea vivida de forma consciente. Algunos vampiros emocionales no son capaces de darse cuenta que se comportan así, y no se percatan de los efectos negativos que tienen sus actos en las personas que les rodean.

Desde luego, el hecho de que algunos vampiros emocionales no sean del todo conscientes de que están dilapidando tu bienestar emocional no es excusa para que no te plantees seriamente cómo resolver, de un modo u otro, el malestar que crean en ti.

y tú, ¿te has topado con alguno? ¡Aprende a detectar el problema a tiempo y tomar las medidas en el momento oportuno!

Fuentes:

Soy Espiritual

Psicologia y Mente