Vivimos bombardeados de publicidad, no existe una forma de alejarnos de ella pues ha penetrado incluso en los sitios más recónditos del planeta y ahora que estamos atrapados en el mundo digital la pelea parece casi perdida. Sin embargo, existen métodos para limpiar esa saturación casi tóxica en la que nos vemos envueltos, la meditación.

Mucha gente cree que la única forma de meditar es sentarse y dejar la mente en blanco, pero en realidad nuestra mente puede alcanzar un estado meditativo a través de tareas repetitivas y sencillas. Por ejemplo, para muchos el salir a correr implica despejar su mente, acomodar sus ideas y en ciertos puntos, dejar de pensar, esa es una gran forma de comenzar.


correr

Sin embargo, el propósito de este día es que comiences con una actividad que tal vez te parezca muy poco adecuada para meditar, pues al principio requerirá de toda tu energía y concentración, pero después de algunos intentos, ya que tengas la experiencia para hacer las cosas en automático entenderás que no sólo estás salvando al mundo y a tu economía, también estás salvando tu mente. Hoy te proponemos reparar algo viejo para enriquecerte de esa experiencia.

12 de diciembre: Repara algo roto

barnizar

La reparación de muebles viejos o usados parece no tener nada de interesante para muchos, pero hay quienes llenan la madera de su mesa con marcas de agua y ven algunas astillas sueltas en una de las patas y creen que es suficiente para vender o tirar un mueble en casi perfectas condiciones. Si tomaran el tiempo y la dedicación para reparar sus propios muebles, ahorrarían mucho dinero, ayudarían al medio ambiente reduciendo la tala inmoderada y la sobreproducción de muebles baratos que están diseñados para romperse al año y además encontrarían un pasatiempo recreativo y funcional. 

Evalúa los muebles

Tal vez en casa tienes alguna mesa que ya no te guste, a veces estas necesitan unas pequeñas reparaciones, que sean lijadas y embarnizadas para quedar como nuevas. Esos pueden ser tus primeros proyectos para entrar en el mundo de la restauración de muebles, pero no seas demasiado ambicioso; si un día encuentras una mesa antigua casi destruída a un lado de la carretera y aún no posees el conocimiento y la habilidad para repararla, por más tentador que te parezca, lo mejor es llevarla con un experto. 

Aquí puedes ver cómo empezar con algunos muebles que todos tienen en casa y tal como lo dice el video, puedes dejarlo listo para que incluso tus nietos lo puedan disfrutar en el futuro. No dudes en comenzar con una actividad tan reparadora para tu economía, el planeta e incluso tu mente, pues saber que lo que usas fue restaurado con tus propias manos te llenará de orgullo mucho más de lo que esperas.