Se trata de un plan millonario para crear el parque eólico marino más grande del mundo. Corea del Sur presentó este proyecto con miras de usar energías renovables. Un coste alto de inversión, pero con miras a un futuro de balance energético.

También te puede interesar: Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Un país que depende del uso del carbón como fuente de energía

Ocurre que los surcoreanos no cuentan con petróleo y otros modos de obtener energía. Su capacidad industrial depende del uso del carbón, el cual es importado. De hecho, el 40% de la energía que usan los coreanos proviene del carbón.

El problema es que se trata de un material muy contaminante. Incluso, libera al ambiente más cantidad de CO2 que los combustibles derivados del petróleo. Por lo tanto, urge hacer un viraje y buscar otras alternativas.

La gente de esta nación asiática hace entonces una apuesta por la energía eólica. Además, lo hace a gran escala y esperando el viento sea su futura fuente de energía nacional.

¿Cómo será esta importante estructura eólica?

Se trata de generadores que funcionan con aspas movilizadas por el viento. Tales estructuras se colocarán sobre el mar. Hay que tener en cuenta que la nación surcoreana tiene sus costas hacia el océano Pacífico.

Los mares coreanos tienen bastante brisa durante todo el año. En tiempos pretéritos, eran perfectos para la navegación a vela. Ahora, se espera disponer sobre las aguas sistemas que usan la energía eólica para generar electricidad.

Ocurre que, sobre el mar, los vientos corren con más libertad. No son bloqueados por montañas ni otros accidentes geográficos. Por lo tanto, desde hace años se ha pensado en hacer las granjas eólicas sobre las aguas.

En otras naciones los parques de captación de fuerza eólica se hacen en terrenos llanos. No obstante, los surcoreanos se animan a realizar su iniciativa sobre el mar. Se espera que tengan suficiente electricidad para su país.

Las recientes aportaciones tecnológicas de los surcoreanos

Junto al carbón, sucede que esta nación cuenta con 24 centrales nucleares. En una de estas instalaciones los científicos lograron encender un 'Sol' artificial a 100 millones de grados. ¡Un verdadero éxito!

Además, en esa nación se hacen adelantos en pro de la fusión nuclear. A diferencia del proceso de fisión, sucede que la fusión es menos contaminante. No obstante, aún no se ha logrado concretarla al 100% y con efectividad.

También te puede interesar: Las vacas abandonadas junto a la nuclear de Chernobyl se volvieron salvajes

¿Te imaginas miles de parques de energía eólica en los mares? Sería una excelente manera de obtener electricidad que no sea contaminante. Por eso, este proyecto es algo que se debe copiar en todo el planeta.

Fuentes:

UNILAD

PAGINA 12