En los últimos años, se ha popularizado el champú sólido por muchos motivos. Y es que, además de ser una opción más amigable con el planeta, es práctico y barato. Es una alternativa a los productos tradicionales, perfecta para quienes buscan cuidar de su cabello con opciones más sostenibles.

[También te puede interesar Higiene zero waste: conoce cómo puedes reducir el plástico presente en tu cuarto de baño en 5 pasos]

¡Es muy fácil de usar! Puedes ayudarte de una pequeña brocha para frotar en la pastilla de champú y generar espuma en tus manos. Luego, deberás esparcirla por el cuero cabelludo, extendiéndola hacia tu pelo, tal como lo harías con tu champú habitual.

7 motivos para cambiarse al champú sólido

Una mujer se lava el cabello

Si buscas adoptar hábitos respetuosos con el ambiente y aún no has probado esta alternativa, conoce los motivos principales por los que elegirla. ¡Son muchos los beneficios de usar champú sólido! Te contamos algunos de ellos a continuación.

1. Una opción rendidora

El champú sólido es rendidor debido a que es una versión más concentrada. Necesitarás de muy poca cantidad para hacer espuma y lavar tu cabello. Generalmente, si se administra de manera adecuada, una pastilla de este champú dura aproximadamente 90 lavados.

2. Es económico

Si se compara el rendimiento del champú tradicional con la versión en pastilla, éste último resulta más económico. Las versiones cremosas son más propensas a desperdiciarse, ya que se tiende a usar exceso de producto. Con el champú sólido, te asegurarás de hacer la espuma necesaria con la cantidad justa de producto.

Persona utilizando champú sólido

3. Ideal para viajes

Ocupa poco espacio y es liviana, lo que convierte al champú sólido en un producto perfecto para viajes. Te asegurarás de no pasarte de la cantidad y peso permitidos en el avión. ¡Y podrás colocarlo en cualquier rincón de tu maleta!

4. Zero waste

El mejor residuo es aquel que no se genera. Por eso, el champú sólido es una opción sostenible para evitar envases de plástico innecesarios, por lo que es más ecológico.

5. Libre de crueldad

En el mercado, encontrarás muchas opciones libres de ingredientes de origen animal o testeados en ellos. Esto lo convierte en un producto ideal para veganos.

shampoo solido

[También te puede interesar 10 ingredientes de origen animal presentes en cosmética: ¿Cómo reemplazarlos?]

6. Su elaboración requiere menos agua

Por ello, el champú sólido no requiere de ingredientes como sulfatos, siliconas y parabenos. Éstos suelen estar presentes en las versiones tradicionales. Por eso, si buscas una alternativa más natural, esta es la indicada.

7. Ingredientes más naturales

El champú sólido suele contener ingredientes que nutren y cuidan el pelo y el cuero cabelludo, evitando aquellos que produzcan irritaciones.

y tú, ¿ya has probado el champú sólido? ¡cuéntanos!

Fuente:

National Geographic