Cuando se trata de perder o mantener el peso, o de reducir el consumo calórico, las frutas y las verduras son algunas de las mejores opciones. Por lo tanto, deberíamos considerarlas por encima de todos los demás alimentos por su valor nutricional.

Además, existen otros alimentos que resultan muy apetitosos y que milagrosamente poseen menos de 50 calorías. A continuación, te hacemos un recuento de 10 de los más comunes que puedes adquirir fácilmente y usarlos para enriquecer tu dieta.

[También podría interesarte: Esta nueva tendencia fitness promete ponerte en forma y mejorar tu vida sexual, ¿La probarías?]

Chocolate

1 bombón de chocolate promedio (12g) contiene 48 calorías. Por si fuera poco, puedes disfrutar de una mayor cantidad aún mayor si optas por el chocolate más oscuro (75%+ de cacao), que es más puro que el que tiene leche, al que estamos acostumbrados.

Albaricoque

El albaricoque promedio (unos 50g) contiene solo 22 calorías, ¡así que aprovecha las maravillas de esta fruta!

Berenjenas

Fuente: Shutterstock

Las berenjenas son deliciosas, sumamente nutritivas y tienen una concentración de calorías muy baja: 200 gramos de berenjena contienen 34 calorías. Si las quieres preparar al horno, solo necesitas un mínimo de grasa para hornear, ¡y quedarán muy suaves!

Moras

Fuente: Shutterstock

Las moras son indicadas si quieres tener a la mano un snack delicioso y saludable. Unos 100 g poseen no más de 34 calorías. ¡Genial!

Brócoli

200 gramos de brócoli (una cantidad más que suficiente si quieres comer algo ligero y rápido) contienen solo 44 calorías. La mejor parte es que puedes prepararlo de mil maneras distintas.

Toronja

Las energías que aportan la toronja son indescriptibles, pero lo más maravilloso es que de cada 100 gramos estarás consumiendo tan poco como 43 calorías. Excelentes para empezar el día.

[También podría interesarte: 3 actitudes simples que cambiarán tu metabolismo y te ayudarán a bajar de peso]

Avena

La avena no solo es deliciosa, sino que también te hace sentir saciado por mucho tiempo. Además, favorece la digestión y el tránsito intestinal. Una cucharada (10g) contiene 34 calorías. La puedes comer por sí sola o disuelta en agua.

Frambuesas

Son un saludable y delicioso snack de media tarde o mañana, ya que 125g de frambuesas contienen 43 calorías.

Yogur

Siempre escuchamos hablar del yogur como una opción excelente para una colación de media mañana o tarde. Cada 100 gramos pueden contener tan poco como 30 calorías, y le hace bien a tus dientes y huesos.

Kiwi

Un kiwi (aproximadamente 80 gramos) contiene 41 calorías, pero además es rico en calcio, fósforo y vitamina C.

Mandarina

1 mandarina de 50 gramos (más o menos el promedio), no solo te refresca y te da energía, sino que aporta tan solo 23 calorías.

[También podría interesarte: ¡Mira películas de terror para bajar de peso! Estas son las que más calorías queman]

No necesariamente tienes que convertirte en un contador compulsivo de las calorías que consumes, pero tener en cuenta cuáles alimentos son deliciosos, nutritivos y además bajos en caloría es conocimiento muy útil.

Y tú, ¿cuál es tu alimento bajo en calorías favorito? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

MSN